Van Velsen Transport

"Los sistemas de cámara aportan tranquilidad"

Van Velsen Transport

 

Van Velsen Transport ha decidido instalar sistemas de cámaras en sus camiones para reducir los tiempos de inactividad, crear un entorno de trabajo tranquilo para los conductos y aumentar la seguridad. Hemos hablado con Aad van Velsen de las ventajas de los sistemas de cámaras en camiones y de los motivos por los que se ha decantado por Orlaco.

Ventajas de los sistemas de cámaras en camiones

Según Van Velsen, los sistemas de cámaras permiten aumentar la seguridad en el sector de transporte, así como la visibilidad y la confianza de los conductores: "Cada vez hay más tráfico en las carreteras, lo que incrementa la presión sobre los conductores. Los sistemas de cámaras son fundamentales para ver correctamente todo lo que ocurre alrededor. Los sistemas de cámaras aportan tranquilidad".

Confianza ciega en los sistemas de cámara

Para demostrar que puede confiar en los sistemas de cámaras, nos dirigimos a un solar de construcción con Aad van Velsen. Allí, se cubrieron las ventanillas del camión y tenía que desplazarse por el lugar. Eche un vistazo al vídeo para ver lo que pasó. 

 
Van Velsen

Vea el vídeo


Sistemas para todas las condiciones meteorológicas

Van Velsen cuenta con 20 camiones que se usan principalmente en el sector de la construcción. En los últimos 13 años, la empresa ha equipado los camiones con sistemas de cámaras Orlaco. De acuerdo con Van Velsen, Orlaco ofrece una calidad excelente: "También utilizamos los sistemas en nuestros camiones de rally que soportan las condiciones más extremas, como agua, desiertos y temperaturas altas o bajas. Hemos sufrido todos los tipos de condiciones meteorológicas en Europa e incluso los cables y los conectores siguen en buen estado".

Visibilidad perfecta en la oscuridad

Los sistemas también mejoran constantemente: "La visibilidad y la claridad son mejores y el ángulo de la cámara es más amplio. Puede ver perfectamente lo que está pasando a su alrededor, incluso en la oscuridad. Las cámaras también ofrecen un buen rendimiento con lluvia y nieve".

Ha llegado el fin de los camiones con retrovisores

Según Van Velsen, la industria del camión está creciendo a un ritmo rápido. "Creo que en unos cinco años, las fábricas ya no tendrán que instalar retrovisores en los camiones. Serán sustituidos por sistemas de cámaras completos con un monitor central. Así, podrá ver, reaccionar y anticiparse a los incidentes más rápidamente.

Para obtener más información sobre el sistema de cámaras Orlaco, consulte el catálogo digital TRP.