Anhalt Logistics: caso probado
El especialista en transporte de líquidos Anhalt Logistics ofrece a sus clientes "soluciones líquidas".
En sus propias palabras, el especialista en transporte de líquidos Anhalt Logistics ofrece a sus clientes "soluciones líquidas". La nueva generación XF de DAF hace una contribución importante para garantizar la continuidad de los servicios a los clientes de la empresa.
Con el lanzamiento del CF y el XF en 2017, DAF prometió un ahorro no inferior al 7 % en el consumo de combustible, un compromiso que estaba seguro de que captaría la atención de la mayoría de transportistas.
Por supuesto, una promesa de este tipo conlleva una pregunta obligada: ¿es eso cierto?
En Anhalt Logistics (Alemania), el instructor Ove Thomsen y el conductor Marco Bielefeld decidieron averiguar por sí mismos si la nueva cadena cinemática estaba a la altura de lo prometido. Para ello, realizaron diversos trayectos del norte del país germánico hasta la región de Turingia, una ruta que solían recorrer con camiones de otra marca, con un consumo aproximado de 28 litros por cada 100 kilómetros.
Marco Bielefeld, conductor
"Al principio nos sorprendieron las bajas rpm".
Ove Thomsen, instructor
"De los siete diferentes fabricantes europeos de camiones,
elegiría siempre a DAF".
Pocas revoluciones
"Al principio nos sorprendieron las bajas rpm del XF de DAF", dice Bielefeld. "También nos asombró un hecho muy poco habitual: pendiente arriba, el camión baja de rpm solo. Y luego está la potencia al volver a acelerar... Estamos muy impresionados". Aún más impresionado se muestra Thomsen con respecto al consumo de combustible: "Menos de 23 litros por cada 100 kilómetros en las mismas circunstancias de uso que el otro camión: una diferencia de 5 litros". Bielefeld: "Tres días después ya nos habíamos acostumbrado al régimen bajo, que contribuye tangencialmente también a la sensación de confort que proporciona la cabina. Los cambios a marchas más altas son tan suaves que a veces ni siquiera los notas. Y la suspensión también es mejor, al igual que el rendimiento en carretera de este camión".
Interior
No se tarda demasiado en acostumbrarse al interior, diseñado con un gusto exquisito. "Una vez que se sube a un DAF, el usuario quiere ponerse manos a la obra de inmediato", comenta Bielefeld.
Nuevas cotas
Heino y Thies Anhalt, los dos directores, están también extraordinariamente emocionados con el rendimiento del tractor y es por ello que, para sorpresa de nadie, pidieron 100 nuevas unidades de XF. "Llevamos conduciendo camiones DAF desde la década de 1990, en la cual los motivos eran más prácticos. Los camiones no contaban con demasiados equipos electrónicos, eran muy fiables y la cabina, muy espaciosa", asegura Heino Anhalt. "El XF pasó a ser de un camión resistente y sin complicaciones a un vehículo de una calidad excepcional que sienta nuevas cotas en lo que a tecnología se refiere, al tiempo que conserva cualidades importantes como su robustez y su fiabilidad".
Color blanco
Estos vehículos de transporte de mercancías pueden identificarse por su color blanco y el sutil logotipo de Anhalt. Además, el cliente puede incorporar el nombre de su marca si así lo desea. En las instalaciones de la empresa de la localidad noralemana de Rehm-Flehde-Bargen, los dos XF de DAF de color blanco llaman la atención al momento, con el resto del parque móvil pintado en el tono azul metálico de Anhalt, más fácilmente reconocible. Mucho más importantes que los colores, no obstante, son las cualidades intrínsecas de la compañía, sus conductores y los vehículos, de las que no cabe la menor duda en Anhalt Logistics.
Tradición familiar
El reconocimiento de la labor de los conductores de la empresa es uno de los pilares sobre los que se ha construido la tradición familiar de Anhalt. Los dos directores pasaron los tres primeros años de sus carreras profesionales conduciendo y hoy en día no pasa un solo año sin que al menos hagan un trayecto largo que les exija permanecer al volante varios días. "De este modo, conocemos mejor las necesidades de nuestros clientes y podemos observar de primera mano las dificultades a las que hacen frente nuestros conductores", comenta Heino Anhalt.
En sus actividades diarias, Anhalt Logistics hace todo lo posible por garantizar la satisfacción de sus conductores. "Pueden tanto ir a Suecia o España como hacer rutas más cortas para volver a sus casas cada noche", asevera Thies Anhalt. "No tienen más que pedirlo".
Gama completa de servicios
Anhalt Logistics ofrece un completo catálogo de servicios a sus clientes. Además del transporte de productos químicos y alimentarios, las actividades de mantenimiento y alquiler de la empresa también han adquirido una gran importancia. "Aproximadamente el 25 % de la flota, conductores incluidos, trabaja en régimen de alquiler a otras compañías", explica Thies Anhalt. "Nuestros conductores tienen el corazón dividido en dos partes: una, para el equipo de Anhalt y todas las ventajas de las que disfrutan como trabajadores de ella, y otra, para los clientes y productos, con los que también deben ser capaces de identificarse".
Otras historias: