La seguridad del futuro
Un nuevo estándar en el sector
Seguridad inigualable
Los modelos XF, XG y XG+ de Nueva Generación ofrecen una seguridad excepcional tanto para conductores y acompañantes, como para otros usuarios de la carretera. Las ventanas grandes, las líneas de cintura muy bajas y la práctica ventanilla de proximidad consiguen alcanzar un nuevo estándar de visión directa. Además, con una estructura robusta de la cabina, una ergonomía líder de su clase y funciones inteligentes para una conducción más segura, la Nueva Generación de camiones DAF lidera el sector en lo que a seguridad vial se refiere.
Máxima visión directa e indirecta
En lo que respecta a la seguridad, la filosofía de DAF siempre ha sido ‘las manos en el volante y la vista en la carretera’. Por lo tanto, la Nueva Generación de DAF ofrece una ergonomía inigualable. Todas las funciones relacionadas con la conducción se accionan desde el volante y desde la columna de dirección, al igual que el menú de la pantalla digital, la caja de cambios automática TraXon y las funciones de audio y teléfono. Las funciones de conducción secundarias se accionan mediante interruptores físicos fáciles de manejar y situados convenientemente en el salpicadero. Este enfoque garantiza que el conductor se centre en la carretera, lo que es el punto de partida para una seguridad óptima.

Una cabina robusta que no deja nada al azar
La Nueva Generación de camiones DAF tiene una estructura de cabina completamente nueva y extremadamente resistente que protege contra impactos provenientes de cualquier dirección.
- En la parte delantera se han integrado cajas de absorción de energía.
- Las zonas de choque de la parte trasera de la cabina protegen contra las cargas móviles.
- El sistema de deformación controlada de la columna de dirección (CoDeS) de DAF hace que el volante se aleje del conductor, por ejemplo, en caso de colisión desde la parte trasera.
- El salpicadero cuenta con zonas de absorción de impactos que protegen las rodillas del conductor.
Sistema de desplazamiento de la cabina programado (ProCaDis)
Los modelos de DAF XF, XG y XG+ de Nueva Generación incorporan el exclusivo sistema patentado de desplazamiento de la cabina programado (ProCaDis) de DAF, que permite que la cabina se aleje 400 milímetros del chasis durante una colisión frontal, con el fin de absorber la energía y evitar que la cabina se suelte. Como resultado, se mantiene la estructura de la cabina, lo que maximiza el espacio de supervivencia para los ocupantes del vehículo.
Funciones inteligentes para una seguridad activa
La Nueva Generación de DAF incluye una amplia gama de funciones para maximizar la seguridad activa, como la asistencia de frenado, el sistema de advertencia de salida de carril, las luces de freno de emergencia y la asistencia de giro en ciudad. También hemos añadido nuevas funciones como el freno de estacionamiento electrónico de DAF para el control inteligente del freno de estacionamiento, un freno de remolque/semirremolque a baja velocidad que permite un acoplamiento y un desacoplamiento seguros del remolque/semirremolque y la asistencia del freno de estacionamiento para una mayor fuerza de frenado de estacionamiento que ayuda en multitud de situaciones.

Advertencia de colisión frontal
La advertencia de colisión frontal (FCW) emite un sonido de aviso y una alarma visual en el panel de instrumentos, advirtiendo al conductor de que debe tomar medidas para evitar una colisión.

Sistema de frenado de emergencia avanzado
El sistema de frenado de emergencia avanzado pone a disposición del conductor un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudarle a evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h.

Selección automática de iluminación
Esta función estándar activa automáticamente la luz de carretera en condiciones de conducción oscuras y complicadas. En caso de lluvia, los limpiaparabrisas también se activan automáticamente. Todas las luces del vehículo, incluidas las del remolque/semirremolque, se pueden comprobar fácilmente a través del mando a distancia de la llave del vehículo.

Iluminación LED integral
DAF fue pionero en el sector de los camiones a la hora de incorporar la tecnología LED para sus faros, y ahora la está implementando completamente en la iluminación delantera, lateral y trasera. Esta tecnología ofrece la máxima calidad y permite obtener la mejor visión y visibilidad, o lo que es lo mismo, la mejor seguridad.

Control de crucero adaptable
El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener la distancia de seguridad con los vehículos que circulan por delante.

City Turn Assist
El sistema City Turn Assist advierte a los ciclistas o a los peatones cuando el vehículo está girando. A velocidades más altas, el sistema avisa al conductor cuando hay motos o coches en el ángulo muerto al cambiar de carril o al incorporarse a la carretera. El sistema City Turn Assist emplea advertencias visuales y sonoras, incluso en condiciones de poca visibilidad.

Freno de estacionamiento electrónico DAF
Una nueva función de seguridad opcional que activa automáticamente el freno de estacionamiento cuando, por ejemplo, se apaga el motor.

Aviso de salida de carril
El sistema de aviso de salida de carril (LDWS) avisa al conductor si el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.

Freno del remolque/semirremolque a baja velocidad
Garantiza un acoplamiento y desacoplamiento seguro del remolque/semirremolque mediante la activación de los frenos del remolque/semirremolque de forma independiente.

Freno de estacionamiento asistido
Acciona todos los frenos junto con el freno de estacionamiento para garantizar que el camión no se mueva durante la carga o descarga con una grúa, o mientras se utiliza un volquete.

Control de presión de inflado de los neumáticos
El sistema de control de presión de inflado de los neumáticos garantiza un control continuo de la presión y la temperatura de todos los neumáticos. El sistema genera advertencias cuando la presión de un solo neumático es baja o la temperatura es alta, lo que permite al conductor tomar medidas rápidamente.

Control de estabilidad del vehículo
El sistema de frenado electrónico incluye la función de control de estabilidad del vehículo (VSC) para evitar el efecto tijera y el vuelco del camión.