New-Generation-DAF-XD

La seguridad del futuro

Seguridad sin igual para conductores, acompañantes y el resto de usuarios de la vía

 

Seguridad sin igual

La seguridad vial es una de las máximas prioridades en la distribución en ciudad. Por ese motivo, los DAF XD de Nueva Generación cuentan con una posición de cabina baja, un gran parabrisas y unas líneas de cintura ultrabajas, lo cual establece un nuevo estándar en cuanto a visión directa e indirecta, todo ello respaldado por tecnologías de última generación como el DAF Digital Vision System y el exclusivo sistema DAF Corner View. A esto debemos añadir la estructura robusta y completamente nueva de la cabina, el conjunto de sistemas de asistencia al conductor y una ergonomía sin igual dentro de su categoría, lo cual hace que los DAF XD de Nueva Generación se conviertan en el nuevo líder del sector dedicado a la distribución en lo que respecta a seguridad.

 
 

Visión directa e indirecta excepcional

Es muy importante tener una excelente visión directa de la carretera. También es muy importante tener una óptima visión indirecta de la vía, sobre todo en vías urbanas muy transitadas, con usuarios desprotegidos e imprevisibles, y repletas de objetos como bolardos, aparcamientos para bicicletas, hidrantes y postes.

 

Cinco estrellas en la normativa de visión directa de Londres

Puede que no haya ninguna otra ciudad del mundo más decidida a reducir el número de accidentes entre vehículos comerciales y usuarios vulnerables de la vía que Londres, tal como refleja su estricta normativa de visión directa (DVS).

Aunque cumplir las normativas cada vez más estrictas es un reto para todos los fabricantes de camiones medianos y de servicio pesado, DAF apoya plenamente el objetivo de la DVS: maximizar la visión directa desde la posición del conductor para mejorar la seguridad vial.

Al equiparse con el exclusivo sistema de cámaras DAF Vision Door y DAF Corner View, los camiones de distribución DAF XD de Nueva Generación obtienen 5 estrellas en la DVS, es decir, la valoración máxima. Esto corrobora la posición que ocupa la serie XD en el mercado en lo que respecta a la visión directa.

New-Generation-DAF-XD-london-dvs
 
New-Generation-DAF-XD-hands-on-the-wheel

Las manos en el volante y la vista en la carretera

Sobre todo en el transporte urbano, un conductor seguro es aquel que está pendiente en todo momento de la vía y presta atención a usuarios vulnerables como peatones y ciclistas. Ese es el motivo por el que la filosofía de DAF "Las manos en el volante y la vista en la carretera" también se aplica a los modelos XD de Nueva Generación.

 

Las principales funciones de conducción se accionan desde el volante o las palancas de la columna. El conductor puede realizar cualquier operación fácilmente, desde activar funciones relacionadas directamente con la conducción hasta manejar el menú de la pantalla digital, la caja de cambios TraXon, el sistema de sonido y el teléfono.

Las funciones de conducción secundarias se pueden accionar con los interruptores físicos dispuestos de forma ergonómica en el salpicadero.

 
 

Características excepcionales de seguridad activa

Los DAF de Nueva Generación incluyen una amplia variedad de características para maximizar la seguridad activa. Algunas de ellas son la asistencia de frenado, el sistema de aviso de salida de carril, las luces de frenado de emergencia y el sistema City Turn Assist. También hemos añadido nuevas características como el freno de estacionamiento electrónico DAF para un control inteligente del freno de estacionamiento, el freno de remolque a baja velocidad para acoplar y desacoplar el remolque de forma segura, y la asistencia del freno de estacionamiento, que permite utilizar la potencia adicional del freno de estacionamiento en multitud de situaciones.

 
New-Generation-DAF-XD

Estructura de la cabina extremadamente resistente y robusta

Los camiones DAF de Nueva Generación cuentan con una nueva estructura de cabina extremadamente robusta que protege contra impactos en cualquier ángulo. En la parte delantera se han montado unas cajas de impacto que absorben la energía en caso de colisión para ofrecer una protección máxima. Las zonas de choque de la parte posterior de la cabina protegen contra cargas en movimiento y garantizan la seguridad del espacio de trabajo del conductor. El techo se ha reforzado para proteger al máximo a los ocupantes de la cabina en caso de vuelco.

Sistema de seguridad ProCaDis

El exclusivo sistema patentado de desplazamiento de la cabina programado (ProCaDis) de DAF permite que la cabina del modelo XD se aleje 400 milímetros del chasis durante una colisión frontal con el fin de absorber la energía y evitar que la cabina se suelte. Como resultado, el sistema ProCaDis mantiene la estructura de la cabina y maximiza el espacio de supervivencia para los ocupantes del vehículo.

Sistema de seguridad CoDeS

El sistema de deformación controlada de la columna de dirección (CoDeS) de DAF hace que el volante se aleje del conductor, por ejemplo, en caso de colisión desde la parte trasera. El salpicadero de los modelos XD de Nueva Generación cuenta con zonas de absorción de impactos que protegen las rodillas del conductor.