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Thomas Beton

Más transporte, menos consumo

 

Más transporte,
menos consumo

 

El especialista en hormigón de Kiel, Thomas Beton, trabaja con tres hormigoneras DAF, que le ofrecen resultados sorprendentes en comparación con el resto de la flota.
La caja de cambios automática cambia de marcha sin esfuerzo cuando Thomas Weber sale de la zona de obras en la desembocadura del río Schwentine en Kiel. "La caja de cambios DAF nunca da sacudidas ni se atasca. La conducción es maravillosamente silenciosa", dice entusiasmado el conductor de larga distancia desde la planta de Kiel que pertenece a Thomas Beton GmbH. 

 
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Thomas Weber, conductor
"La conducción es maravillosamente silenciosa".

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Gestor de la flota, Dirk Nickelsen:
"Los camiones DAF usan menos combustible que nuestros camiones de otras marcas, en especial en el tráfico de la ciudad".

 
 

Weber regresa a la instalación de Grasweg para recoger una nueva carga de hormigón. La corta distancia entre la zona de obras y la planta significa que ha realizado el trayecto de ida y vuelta entre los dos lugares casi diez veces hoy. "Es un trabajo agotador en el tráfico de la ciudad. Debes tener unos nervios de acero y un vehículo fiable", explica el conductor. 

Thomas Weber forma parte del equipo de conductores de la empresa especializada en hormigón de Kiel desde hace tres años y medio. La empresa cuenta con un equipo de 97 conductores de larga distancia que viajan desde las 25 plantas alemanas para proveer a diversas zonas de obras de todo el norte de Alemania. La flota se compone de más de 80 vehículos especializados en el transporte de hormigón. "Decidimos formar nuestra propia flota de vehículos hace unos 12 años", explica B. Rainer Brings, director general de Thomas Beton en Alemania. 

 

 
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La flota de la empresa ahora incluye tres vehículos hormigoneras para el sector de la construcción DAF CF 410 con un tambor Putzmeister, y está prevista la entrega de un cuarto vehículo en breve. "Hace aproximadamente dos años, el distribuidor de DAF con sede en Neumünster, Fricke Nutzfahrzeuge GmbH, nos convenció para que probáramos un DAF y aún estamos tan impresionados que ya hemos comenzado a hablar sobre vehículos adicionales. El camión DAF tiene potencial para reemplazar a una de las otras marcas que actualmente componen nuestra flota", dice B. Rainer Brings.

 

Los aspectos financieros forman parte de los elementos en juego. "Los camiones DAF usan menos combustible que nuestros camiones de otras marcas, en especial en el tráfico de la ciudad", explica Dirk Nickelsen, gestor de la flota en Thomas Beton. Además, Thomas Beton puede transportar 8,5 metros cúbicos de hormigón en cada entrega, lo que supone medio metro cúbico de hormigón más de lo que pueden transportar los vehículos más pesados de la competencia. Otro elemento importante es el hecho de que el conductor se sienta cómodo en los nuevos vehículos. "DAF ofrece unos asientos cómodos y su cabina está claramente organizada", dice Weber, el conductor de larga distancia. "Conducir el vehículo es un auténtico placer".


 
 

Datos y cifras

Thomas Beton 

colleagues_rgb_outline

97

Empleados

services_fleet_rgb_outline

80

Camiones

Additional payload

8,5

Producción en m3 (mln)

 
thomasbeton.de
 

 

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