El poder de la eficacia
El mayor retorno por kilómetro
Eficiencia inigualable
Los XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF establecen un nuevo referente para la eficiencia del transporte. Los sofisticados vehículos pesados y para transporte de larga distancia cuentan con un diseño aerodinámico líder del sector. Además, los innovadores motores PACCAR MX y la avanzada transmisión automática TraXon contribuyen a lograr la mejor eficiencia del combustible. Para lograr la máxima eficiencia de transporte, hay que seleccionar la especificación perfecta para el trabajo. Ya sea un camión de 2, 3 o 4 ejes con tracción simple o doble, siempre tendrá a su disposición un DAF de Nueva Generación que satisfará todas sus necesidades.
Aerodinámica excepcional
El excelente rendimiento aerodinámico es la piedra angular de la nueva generación de camiones DAF. Numerosas simulaciones y pruebas en carretera han dado lugar a una resistencia al aire extremadamente baja al guiar perfectamente el viento alrededor, a través y por debajo del camión. Como resultado, se obtiene una mejora del rendimiento aerodinámico, lo que aumenta la eficiencia del combustible y la rentabilidad.
Cadena cinemática de alto rendimiento
Los modelos XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF están impulsados por los fiables y eficientes motores PACCAR MX de 10,8 y 12,9 litros. Ofrecen un par elevado e incorporan diversas innovaciones técnicas que llevan la eficiencia a un nivel aún mayor. Son demasiadas innovaciones como para poder enumerarlas todas, por lo que a continuación solo se mencionan algunas:
- un bloque motor y una culata nuevos
- nueva sincronización de las válvulas
- inyectores rediseñados
- un turbocompresor de última generación
- una bomba de refrigerante y un compresor de aire inteligentes
Sistema de postratamiento del motor
El sistema de postratamiento del motor (EAS) ofrece un gran rendimiento gracias a un nuevo diseño y canalización. El diseño exclusivo del escape situado sobre el chasis minimiza la pérdida de calor entre el motor y el EAS para lograr la máxima eficiencia.
Transmisiones de nueva generación
Los camiones de Nueva Generación DAF cuentan con unas cajas de cambios automatizadas TraXon de serie para proporcionar una transmisión eficiente y respetuosa con el medio ambiente, además de una conducción excelente. Entre las nuevas tecnologías clave se incluyen la selección de marcha automática para el arranque, las funciones predictivas mejoradas y el inicio rápido de la marcha (opcional).
Controles inteligentes de combustible
Las funciones predictivas de la caja de cambios TraXon también incluyen el control de crucero predictivo de nueva generación y las nuevas funciones EcoRoll que permiten alcanzar hasta 93 km/h al final de un descenso. El sistema EcoRoll optimizado evita las frenadas innecesarias y la pérdida de energía que conllevan. Además, la vista previa del control de velocidad en pendiente, combinada con el MX Engine Brake mejorado, elimina la necesidad de un intarder, lo que reduce el peso total del vehículo y aumenta la eficiencia.
Ejes traseros altamente eficientes
La nueva generación de camiones DAF está disponible con ejes delanteros de 8 y 9 toneladas, y una amplia gama de ejes traseros accionados de 11,5 y 13 toneladas con o sin reducción de cubo y en combinación con un eje impulsor o arrastrado (si fuese necesario). La gama completa de relaciones del eje trasero garantiza la mejor eficiencia posible para cada aplicación. Para optimizar aún más la eficiencia, los bajos niveles de aceite y los cojinetes de piñón mejorados reducen las pérdidas debidas a la fricción. Asimismo, se emplean pinzas de freno de nueva generación que son ligeras y robustas, mientras que las nuevas pinzas de freno activas evitan las pérdidas de fricción cuando no se aplican los frenos.
Sistema de reducción de revoluciones de serie
El popular sistema de eje trasero SR1344 de DAF presenta un nuevo diseño de piñón que ofrece una mayor resistencia y durabilidad, y que también permite aplicar la mayor potencia de su motor PACCAR MX-13 de 390 kW/530 CV. Como resultado, todos los motores PACCAR MX pueden beneficiarse de manera óptima del sistema de reducción de revoluciones de DAF. Como ejemplo, la relación de eje trasero 2,05:1 en combinación con el tamaño de neumático 315/70R22.5 más extendido permite que un tractor 4x2 circule a velocidad constante durante 85 km a tan solo 950 rpm.
Sistema de refrigeración superior
Con la Nueva Generación de modelos XF, XG y XG+, la refrigeración pasiva va un paso más allá mediante la adición de guías de flujo para lograr una aerodinámica excelente bajo el capó, un refrigerador de aire completo para mejorar la gestión de la temperatura y un encapsulado montado en cabina para mejorar el flujo de aire. Estas características garantizan un uso mínimo del ventilador gracias al aprovechamiento óptimo de cada kilogramo de aire que entra en la parrilla. De esta manera, se ahorra energía.
Maut Clase 3
Gracias a su excelente eficiencia de combustible y a las bajas emisiones de CO2, varios modelos DAF de Nueva Generación DAF cumplen con los requisitos Maut Clase 3, lo que permite lograr un sustancial ahorro de impuestos de circulación en Alemania por valor de miles de euros al año.
La flexibilidad es parte del ADN de todos y cada uno de los camiones DAF. La posición de casi todos los componentes del chasis, así como la del sistema de postratamiento del motor, se puede adaptar a sus necesidades. También puede indicar cuál de los módulos de fijación de carrocería DAF (BAM) disponibles se debe montar de fábrica y en qué lugar concreto. La combinación de estas funciones permite montar las superestructuras de forma rápida y eficiente.
DAF también ofrece numerosas opciones para controlar la carrocería y los equipos desde la cabina, y viceversa, ya sea por medios analógicos o a través del bus CAN especial para carroceros, que permite transmitir señales y avisos a la cabina y proyectarlos en la gran pantalla digital.
La TDF adecuada para cada aplicación
Las carrocerías suelen necesitar una toma de fuerza (TDF), por lo que DAF ofrece nada menos que 68 opciones de TDF diferentes, que van desde TDF a la caja de cambios dependientes del embrague hasta TDF independientes del embrague y accionadas por el motor situadas ligeramente a la izquierda y la derecha. Todas estas tomas de fuerza están disponibles con montaje de bomba o conexión con brida. DAF también ofrece la opción de funcionamiento simultáneo de hasta tres TDF independientes entre sí.
Plug-and-Play
Tampoco podemos olvidarnos del programa Plug-and-Play único de DAF, desarrollado en estrecha colaboración con 25 fabricantes líderes de carrocerías en Europa, con el objetivo de optimizar los procesos de especificación, pedido y fabricación de carrocerías. El programa permite seleccionar directamente las opciones de construcción de carrocería Plug-and-Play, tanto personalizadas como previamente especificadas, de modo que después de montar la carrocería en el chasis y enchufar el conectores, la carrocería esté inmediatamente lista para su uso. Además de las opciones desarrolladas en cooperación con los principales fabricantes de carrocerías, hay disponibles opciones generales Plug-and-Play para la instalación de ganchos elevadores, grúas, volquetes, hormigoneras y cargadores de contenedores.
10 años de PACCAR Connect
Todos los nuevos camiones DAF de Nueva Generación incluyen una suscripción a PACCAR Connect de 10 años. Esta nueva plataforma de gestión de flotas proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de toda la flota, de los vehículos y de los conductores con el objeto de optimizar la eficiencia y la rentabilidad. La plataforma también permite realizar actualizaciones del vehículo de forma inalámbrica para aumentar la eficiencia del sistema.
Una de las principales ventajas de PACCAR Connect es su fácil integración con aplicaciones logísticas de terceros, lo que marca un nuevo estándar en sistemas de gestión de flotas. Facilita la supervisión de todos los procesos logísticos desde un solo dispositivo, aumentando la comodidad del conductor. Para lograr la máxima eficiencia, PACCAR Connect también utiliza la tecnología de geovallado (o "geofencing"), que notifica a la base de operaciones siempre que un camión se aproxima a un punto de entrega.