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Eficiencia inigualable

 

Con los XF, XG y XG+ de Nueva Generación, DAF establece un nuevo referente para la eficiencia del transporte. Los sofisticados vehículos pesados y para transporte de larga distancia cuentan con un diseño aerodinámico líder del sector. Además, los innovadores motores PACCAR MX, la avanzada transmisión automática TraXon y los fiables ejes traseros DAF contribuyen a mejorar la eficiencia del combustible hasta un 10 %. Gracias al bajo peso del vehículo y a la excelente facilidad de servicio, se logra una carga útil y un tiempo de actividad inigualables. Para lograr la máxima eficiencia de transporte, es importante seleccionar la especificación perfecta para el trabajo. Ya sea un camión de 2, 3 o 4 ejes con tracción simple o doble, siempre tendrá a su disposición un DAF de Nueva Generación que satisfará todas sus necesidades.

 
 
Logo Green Truck 2023

Ganador del premio Green Truck Award 2023

Si elige los modelos DAF XF, XG o XG+ de Nueva Generación, estará preparado para el mundo del mañana. El XF 450 ha sido incluso galardonado con el premio Green Truck 2023. Este DAF de Nueva Generación no solo es bueno para usted, sino que también es bueno para el medio ambiente.

 
Green Truck 2023 Comparison Test (EN)
 
 

Aerodinámica excepcional

El excelente rendimiento aerodinámico es la piedra angular de la Nueva Generación de camiones DAF. Numerosas simulaciones y pruebas en carretera han dado lugar a una resistencia al aire extremadamente baja al guiar perfectamente el viento alrededor, a través y por debajo del camión. Como resultado, se obtiene una mejora del 19% en el rendimiento aerodinámico, lo que aumenta la eficiencia del combustible y la rentabilidad.

 

Cadena cinemática de alto rendimiento

DAF presenta una Nueva Generación de motores PACCAR MX de 10,8 y 12,9 litros en los nuevos DAF XF, XG y XG+. Ofrecen más par e incorporan diversas innovaciones técnicas que llevan la eficiencia a un nivel aún mayor. Son demasiadas innovaciones como para poder enumerarlas todas, por lo que a continuación solo se mencionan algunas:

  • un bloque motor y una culata nuevos
  • inyectores rediseñados
  • un turbocompresor de última generación

Sistema de postratamiento del motor

El sistema de postratamiento del motor (EAS) ofrece un gran rendimiento gracias a un nuevo diseño y canalización. El nuevo diseño del escape situado sobre el chasis reduce aún más la pérdida de calor entre el motor y el EAS para lograr la máxima eficiencia.

Engine detail
 
Gearbox

Transmisiones de Nueva Generación

La Nueva Generación de camiones DAF cuenta con unas cajas de cambios automatizadas TraXon de serie para proporcionar una transmisión eficiente y respetuosa con el medioambiente, además de una conducción excelente. Entre las nuevas tecnologías clave se incluyen la selección de marcha automática para el arranque, las funciones predictivas mejoradas y el inicio rápido de la marcha (opcional). 

 

Controles inteligentes de combustible

Las nuevas funciones predictivas de la caja de cambios TraXon también incluyen el control de crucero predictivo de última generación y las nuevas funciones EcoRoll que permiten alcanzar hasta 93 km/h al final de una cuesta. El sistema EcoRoll optimizado evita las frenadas innecesarias y la pérdida de energía que conllevan. Además, la vista previa del control de velocidad en pendiente, combinada con el MX Engine Brake mejorado, elimina la necesidad de un intarder, lo que reduce el peso total del vehículo y aumenta la eficiencia.

 

Ejes traseros altamente eficientes

La Nueva Generación de camiones DAF está disponible con ejes delanteros de 8 y 9 toneladas, y una amplia gama de ejes traseros accionados de 11,5 y 13 toneladas con o sin reducción de cubo y en combinación con un eje impulsor o arrastrado (si fuese necesario). La gama completa de relaciones del eje trasero garantiza la mejor eficiencia posible para cada aplicación. Para optimizar aún más la eficiencia, los niveles de aceite más bajos y los nuevos cojinetes de piñón reducen las pérdidas debidas a la fricción. Asimismo, se emplean pinzas de freno de última generación que son más ligeras e incluso más robustas, mientras que las nuevas pinzas de freno activas evitan las pérdidas de fricción cuando no se aplican los frenos.

Rear axle
 

Sistema de refrigeración superior

Con la Nueva Generación de modelos XF, XG y XG+, la refrigeración pasiva va un paso más allá mediante la adición de guías de flujo para lograr una aerodinámica excelente bajo el capó, un refrigerador de aire completo para mejorar la gestión de la temperatura y un encapsulado montado en cabina para mejorar el flujo de aire. Estas características garantizan un uso mínimo del ventilador gracias al aprovechamiento óptimo de cada kilogramo de aire que entra en la parrilla. De esta manera, se ahorra energía.

 
Chassis

Excelente facilidad para mecánicos de carrocerías

La Nueva Generación de modelos XF, XG y XG⁺ ofrece una excelente facilidad a los mecánicos de carrocerías gracias a un amplio cableado que permite realizar una instalación rápida y sencilla de todas las carrocerías comunes y componentes, como las plataformas elevadoras.

 

Hay disponible una amplia gama de funciones eléctricas y electrónicas para el acoplamiento de la TDF, los ajustes de la suspensión neumática y los controles del equipo de la carrocería, por ejemplo, que permiten emplear equipos complejos de la carrocería. También hay disponibles módulos de fijación en el chasis para una instalación eficaz de la carrocería.

Además, para facilitar el trabajo de los mecánicos de carrocerías, los nuevos XF, XG y XG⁺ están disponibles con una amplia gama de potentes TDF del motor, la caja de cambios y el volante, lo que aumenta la eficiencia líder del sector de la Nueva Generación de DAF.

 
 

El servicio del futuro

Con la introducción de la Nueva Generación de modelos XF, XG y XG+, DAF está iniciando una nueva era en lo que respecta a la facilidad del servicio.

  • Actualizaciones inalámbricas para el motor y los sistemas de postratamiento, la ECU del vehículo, Central Security Gateway (CSG) y DAF Connect.
  • Intervalos de mantenimiento estándar de 125 000 km/año.
  • Para el transporte de larga distancia, hay disponible una opción de drenaje prolongado. Esto significa que, en todas las aplicaciones en carretera, el intervalo de mantenimiento es de una vez al año (hasta 200 000 km), algo único en el sector.
  • DAF MultiSupport ofrece contratos paneuropeos de reparación y mantenimiento con un servicio de atención al cliente disponible de forma ininterrumpida a nivel internacional, lo que maximiza la flexibilidad y la disponibilidad del vehículo.

PACCAR Connect

Basado en datos en tiempo real, PACCAR Connect proporciona servicios conectados abiertos, sencillos y fiables diseñados para optimizar sus operaciones. PACCAR Connect le ayuda a aumentar el tiempo de actividad de los vehículos, reducir los costes operativos y optimizar la eficiencia logística.

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Reparación y mantenimiento

DAF MultiSupport ofrece una amplia gama de contratos de reparación y mantenimiento que garantiza la más alta calidad de servicio y asistencia para sus vehículos, así como predicciones de costes para proporcionarle una tranquilidad absoluta.

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Red de concesionarios DAF

Gracias a nuestra extensa red de más de 1100 concesionarios de ventas y servicios DAF, siempre habrá uno cerca de usted listo para proporcionarle asesoramiento personalizado y un servicio experto durante toda la vida útil de su camión.

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