En DAF respetamos su privacidad. Utilizamos cookies para varios objetivos, como garantizar la funcionalidad del sitio web y mejorar su experiencia, integrar la web con las redes sociales y ayudar a orientar mejor nuestras actividades de marketing tanto dentro como fuera del sitio web. Si continúa utilizando nuestro sitio web, consiente el uso de las cookies. Sin embargo, si desea personalizar sus preferencias de cookies, puede hacer clic en "Cambiar configuración". Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Si desea obtener más información, visite nuestro Aviso sobre el uso de cookies.
Driver-challenge-01-es
Driver-challenge-02-es

 

DAF Driver Challenge 2022

José Luis Iglesias relata su experiencia 

El representante español en la final de la prueba de conductores de DAF nos explica su trayectoria y recuerda cómo vivió el reto de enfrentarse a los mejores profesionales europeos del camión, en un evento en el que tuvo la oportunidad de ponerse al volante de los modelos de la Nueva Generación DAF y DAF Electric.

 
  • 1.- ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? ¿Desde cuándo eres conductor de camiones?

    Desde pequeño me apasionaba el mundo del camión, ya que mi padre tenía una empresa de transportes. Estudiaba y en vacaciones ayudaba en el negocio familiar. Soy Licenciado en Economía por la Universidad de Salamanca pero cuando terminé la carrera en 1998 me puse a trabajar en el negocio familiar ya como conductor y llevando las tareas de oficina. Cuando mi padre se jubiló en 2006 me hice autónomo del transporte quedándome con un solo vehículo. Llevo conduciendo camiones 26 años, desde que me saqué el carnet.

  • 2.- ¿Cuál es tu vínculo con DAF? ¿Qué camiones de la marca has conducido? ¿De cuál tienes mejor recuerdo?

    La unión con la marca DAF empezó en 1988 con la compra del primer DAF que entró en casa. Era un FT 3.600 ATI Space Cab. Yo tenía entonces 13 años y cuando vi aquel pedazo de camión tuve claro que cuando fuese mayor quería ser conductor de camiones. Por la empresa ha pasado toda la gama de DAF. Desde el 3.600 ATI que acabo de mencionar, el DAF 95 y el 95 XF. Mi primer camión DAF, ya como autónomo, fue un DAF 105.510 Super Space Cab y luego un DAF XF.510 Euro 6 Super Space Cab, que fue el primer DAF Euro 6 que se matriculó en España. De los que mejores recuerdos tengo son del 3.600 ATI Space Cab y como no del 105.510 Super Space Cab que fue mi primer camión.

  • 3.- ¿Recuerdas alguna anécdota que hayas vivido con DAF?

    Prácticamente aprendí a conducir camiones con la marca DAF. Tal era la relación con la marca que en 2010 organizamos una Concentración de Camiones en mi pueblo,  Montehermoso y nos la patrocinó DAF, concretamente Dyscasa, el concesionario de la zona de Cáceres. La hicimos 5 años consecutivos, siempre con la ayuda de la marca DAF. 

  • 4.- ¿Cómo has vivido el reto del DAF Driver Challenge? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

    El DAF Driver Challenge ha sido una experiencia maravillosa. Recomendable 100 % para todas aquellas personas a las que les guste el mundo del camión. Es una prueba que no olvidaré nunca por lo bien que lo he pasado, por la atención que nos ha brindado DAF y, cómo no, por las cosas nuevas que vas aprendiendo en un reto así. Pienso que todo esto te lleva a mejorar en tu forma de conducir y a sacar un mejor rendimiento del vehículo.

     

     

  • 5.- En el DAF Driver Challege has tenido la ocasión de conducir los camiones de la Nueva Generación DAF. ¿Qué te han parecido?

    Era la primera vez que me ponía al volante del NGD. He notado un gran cambio con respecto al XF Euro 6 sobre todo en la comodidad, en la amplitud de la cabina y en la nueva tecnología que lleva instalada pero manteniendo siempre la esencia de la marca DAF. Ahora mismo creo que el NGD es uno de los camiones más equilibrados del mercado en cuanto a confort, prestaciones y consumo. ¡Seguramente será mi próximo camión!

     

  • 6.- Y para finalizar, ¿podrías explicarnos cómo ha sido la experiencia de conducir los camiones eléctricos de DAF?

    No había conducido nunca un camión eléctrico. Te da la sensación de que es una cosa muy sencilla y es sumamente preciso. Es muy rápido a la hora de salir pero a la vez muy suave a la hora de maniobrar y totalmente silencioso. Creo que si con el tiempo se logra una mayor autonomía de estos vehículos, el camión del futuro será eléctrico.

Driver-challenge-03-es