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Fundada en 1985, JIMECA comenzó su actividad con el trabajo de los 7 socios fundadores como únicos empleados en unas instalaciones de apenas 800m2. A día de hoy, tras haber fabricado más de 23.000 unidades de equipos multibasculantes, la empresa cuenta con 200 trabajadores distribuidos en diversos departamentos en una superficie de 86.000m2.

La historia de JIMECA tiene un punto de inflexión claro, que vino dado por un cambio en la estrategia global de la empresa, cambiando radicalmente el target, que pasaría a ser el de aquellas empresas que habían sido hasta aquel momento sus competidores. Focalizándose en la producción de los equipos más que en el carrozado le permitió a la empresa especializarse y posicionarse en un mercado altamente competitivo. Tras ese punto, la apertura a los mercados internacionales le dio una proyección a sus productos como nunca antes. Hoy día, JIMECA es una referencia mundial en el sector y la empresa española más importante en producción de equipos multibasculantes.

¿Qué carrozado se ha elegido para dar la bienvenida esta nueva gama? 

El nuevo modelo de equipo JIMECA JI-20000 versión L,  con torreta hidráulica y cierre hidráulico para contenedores de hasta 7 metros con distintas alturas de gancho. 

¿Cómo ha sido el proceso de carrozado?

Desde DAF TRUCKS se nos encarga el proyecto del carrozado de tres camiones del nuevo DAF XD con equipo multibasculante. Uno de ellos consta de torreta hidráulica para hacerlo más versátil aún, mientras las otras dos unidades tienen una distancia entre ejes inferior ideales para la conducción por lugares más estrechos y con una longitud de contenedor máxima de 6.000 mm./6.300 mm. 

Los plazos que manejamos fueron cortos, ya que los camiones estaban prácticamente fabricados por lo que mientras que fueron trasladadas las tres unidades a nuestras instalaciones, JIMECA realizó la fabricación de los dispositivos multibasculantes para que estuviesen cuanto antes a disposición de los clientes. 
Hay muchas características del nuevo DAF que pueden ser reseñables, aunque una de las que mejores que nos hemos encontrado es el gran acabado interior. También hacer especial mención al dispositivo de cámaras que sustituye a los espejos retrovisores y que hacen que durante la circulación se hayan eliminado los ángulos muertos, lo que desde nuestro punto de vista es una de las mayores virtudes de esta nueva gama.

 

 
Jose Palma
 
José Palma - International Sales Director
 
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¿Cuál ha sido el elemento que más ha facilitado el carrozado de este nuevo DAF XD?

El nuevo modelo de DAF XD trae un acabado ideal para facilitar el trabajo del carrocero. La conexión eléctrica es sencilla e intuitiva, y el chasis posee una alta adaptabilidad y flexibilidad, lo que facilita mucho la instalación tanto de latiguillos hidráulicos como de las partes más voluminosas y complejas del equipo multibasculante.

¿Dónde es posible encontrar este vehículo?

La empresa se encuentra en la localidad de Arahal, apenas a 40km de Sevilla. Pueden encontrar más información de nuestros productos y empresa en www.jimeca.com.

Jimeca
info@jimeca.es
+34954840579

 
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La empresa se encuentra en la localidad de Arahal, apenas a 40km de Sevilla. Pueden encontrar más información de nuestros productos y empresa en 

www.jimeca.com