New-Generation-DAF-XD-comfort

Comodidad para el conductor del futuro

 

Máxima comodidad para el conductor

Una accesibilidad perfecta, un interior sin igual y un espacio de trabajo y habitable con lujosos detalles propios de un turismo de alta gama. Por todo esto, los DAF XD de Nueva Generación son los camiones de distribución más cómodos para los conductores. La nueva gama de camiones de distribución DAF establecerá nuevos estándares en todos los aspectos.

 

Es muy fácil subir y bajarse del camión

Hemos analizado todos los aspectos del trabajo del conductor para maximizar la comodidad. Por ejemplo, hemos hecho todo lo posible para que subirse y bajarse del nuevo DAF XD sea más fácil, lo cual viene muy bien cuando los conductores tienen que realizar paradas frecuentes para entregar mercancías.

En la práctica, se incluyen de serie dos escalones de acceso. En el caso de los modelos con ruedas más grandes (por encima de 315/70), se incluyen tres escalones para que los conductores puedan subirse al vehículo con facilidad.

La puerta se abre ampliamente y deja ver las barandillas situadas estratégicamente en el montante A y B. Para facilitar el acceso, el volante se puede colocar fácilmente en una posición de estacionamiento vertical. Y una vez dentro, el conductor se sorprenderá con el magnífico interior.

Easy-entrance-XD
 
 

Excelente espacio de trabajo y habitable

Hemos aprovechado la más mínima oportunidad para ofrecer a los conductores que trabajan en el segmento de la distribución unos niveles excepcionales de amplitud, comodidad y facilidad de uso. El interior de la cabina, los asientos, las camas, la cadena cinemática y la suspensión proporcionan un entorno excepcional para conducir, trabajar, hacer gestiones y descansar.

XD-digital-instrument-panel

Pantallas completamente digitales en el panel de instrumentos

La llamativa y amplia pantalla totalmente digital de 12" del salpicadero muestra toda la información relacionada con el vehículo. El conductor puede seleccionar fácilmente un diseño moderno o clásico, así como el nivel de información que quiere ver, girando la rueda del volante. La pantalla central se puede configurar según las preferencias y gustos personales de cada conductor, lo que abre un amplio abanico de personalización.

 

La información y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor se muestran en el centro, en la pantalla de 12" del panel de instrumentos, e incluyen información sobre el tráfico y la navegación, así como advertencias de, por ejemplo, el sistema AEBS-3, el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de advertencia de colisión frontal.

DAF Infotainment System

La pantalla opcional de 10 pulgadas junto al volante ofrece funciones de duplicado del teléfono, información y entretenimiento, navegación y mucho más. El sistema DAF Infotainment System está disponible en cuatro versiones diferentes con opciones de información y medios cada vez mayores. La guinda al pastel la ponen los tres paquetes de audio de alta gama que ofrecen una calidad de sonido excepcional.

 
 
New-Generation-DAF-XD-driveability

Muy fáciles de manejar

Los XD de Nueva Generación representan un importante paso adelante en la conducción y el manejo. El aumento del par en la marcha más larga hace que el motor PACCAR MX-11 sea extremadamente eficiente y manejable. Al mismo tiempo, la nueva caja de cambios TraXon facilita enormemente las maniobras y mejora la precisión.

Entre las funciones mejoradas se incluyen la selección automática de la marcha de arranque y el inicio rápido de la marcha, en la que el pedal del freno se utiliza para poner en marcha el vehículo. La función de liberación del vehículo ayuda a liberar un vehículo atascado al pisar suavemente el pedal del acelerador. Con todas estas funciones, ya no es necesario equipar una caja de cambios manual.

La conducción más suave del mercado

La cabina tiene una longitud mayor, lo que permite un nuevo diseño para el chasis delantero con una elevada rigidez torsional para ofrecer al conductor una comodidad excepcional. Además, los XD de Nueva Generación cuentan también con una suspensión de la cabina totalmente renovada, un nuevo diseño para el bastidor delantero y un nuevo casquillo del estabilizador de la cabina. Todo esto ayuda a reducir la vibración en la cadena cinemática, los asientos y la dirección, y mejora aún más la comodidad. El diseño de la suspensión del eje trasero garantiza una experiencia de conducción superior y un excelente manejo.

 

Extremadamente silenciosos

Gracias a la forma optimizada de la cabina y a las juntas de las puertas, el ruido del viento se reduce al mínimo. Gracias a esto, los niveles de ruido interior son increíblemente bajos, lo que ayuda al conductor a no perder la concentración en ningún momento. ¡Súbase y disfrute de un espacio tranquilo y silencioso!