
Vehículos eléctricos de batería
Preparados para el futuro
Cada vez son más los ayuntamientos europeos que anuncian que, en el futuro, los centros de las ciudades solo serán accesibles para vehículos con cero emisiones, con lo que los camiones completamente eléctricos son una apuesta fundamental. Los vehículos totalmente eléctricos ofrecen, también al sector del transporte, la oportunidad de contribuir a reducir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire.
DAF ofrece una solución completa
DAF es el proveedor líder de camiones eléctricos. En su momento, fuimos uno de los primeros fabricantes europeos en sacar al mercado con éxito un camión completamente eléctrico. Sin embargo, para DAF la conducción eléctrica no se limita a encontrar el camión adecuado para una aplicación específica. También debe abarcar sistemas de carga eficientes, motores eléctricos potentes u opciones de TDF eléctricas, entre otras cosas. Todo comienza con un exhaustivo proceso de investigación. Nuestros especialistas en vehículos eléctricos, mediante programas avanzados de simulación de rutas, le mostrarán lo que supondría emplear un camión eléctrico en el día a día de su negocio: cómo afectaría a sus rutas, a la planificación de sus trayectos y a la gestión de su flota.
Tecnología probada
Es importante recalcar que la tecnología que posibilita los trenes de potencia eléctricos se ha sometido a exhaustivas comprobaciones. DAF lleva suministrando camiones completamente eléctricos desde hace varios años y ha acumulado cientos de miles de kilómetros de experiencia. Los excelentes niveles de calidad y fiabilidad que han hecho famosa a DAF también son característicos de nuestros vehículos eléctricos.

Carga en un almacén principal
Los camiones eléctricos son ideales para la distribución de mercancías dentro de las ciudades. Por la noche, regresan a la base de operaciones, donde las baterías se recargan por completo. Las baterías más modernas tienen una autonomía que suele ser más que suficiente para un uso estándar diario. Los camiones eléctricos también son perfectos como lanzaderas para el transporte continuo entre ubicaciones fijas. De este modo, las baterías se pueden recargar mientras se cargan y descargan las mercancías, con lo que se aumenta la eficiencia del transporte.
Reducción de la huella de carbono
Al utilizar energía verde, los camiones eléctricos también le permitirán reducir la huella de carbono de sus operaciones de transporte y le ayudarán a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Además, los trenes de potencia eléctricos son muy silenciosos, lo que los hace ideales para las entregas nocturnas.
Estos clientes ya conducen un DAF Electric
“La planificación y conducción de camiones eléctricos requiere un cambio de mentalidad. Hay que asegurarse de que la entrega se ajusta al camión, y no al contrario. Para garantizar un uso óptimo del camión, es importante poder recargar las baterías mientras se realiza la carga y descarga de las mercancías. Un camión eléctrico puede ser una excelente alternativa para la distribución urbana”.
Eveline Manders
Tinie Manders Transport
