DAF Electric serie

Vehículos eléctricos de batería

Soluciones de transporte con cero emisiones

 

Preparados para el futuro

Cada vez son más los ayuntamientos europeos que anuncian que, en el futuro, los centros de las ciudades solo serán accesibles para vehículos con cero emisiones, con lo que los camiones completamente eléctricos son una apuesta fundamental. Los vehículos totalmente eléctricos ofrecen, también al sector del transporte, la oportunidad de contribuir a reducir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire.

 
 
 

DAF ofrece una solución completa

DAF es el proveedor líder de camiones eléctricos. En su momento, fuimos uno de los primeros fabricantes europeos en sacar al mercado con éxito un camión completamente eléctrico. Sin embargo, para DAF la conducción eléctrica no se limita a encontrar el camión adecuado para una aplicación específica. También debe abarcar sistemas de carga eficientes, motores eléctricos potentes u opciones de TDF eléctricas, entre otras cosas. Todo comienza con un exhaustivo proceso de investigación. Nuestros especialistas en vehículos eléctricos, mediante programas avanzados de simulación de rutas, le mostrarán lo que supondría emplear un camión eléctrico en el día a día de su negocio: cómo afectaría a sus rutas, a la planificación de sus trayectos y a la gestión de su flota.

 
 

Tecnología probada

Es importante recalcar que la tecnología que posibilita los trenes de potencia eléctricos se ha sometido a exhaustivas comprobaciones. DAF lleva suministrando camiones completamente eléctricos desde hace varios años y ha acumulado cientos de miles de kilómetros de experiencia. Los excelentes niveles de calidad y fiabilidad que han hecho famosa a DAF también son característicos de nuestros vehículos eléctricos.

 
Contargo Containerlogistiek Employee

Carga en un almacén principal

Los camiones eléctricos son ideales para la distribución de mercancías dentro de las ciudades. Por la noche, regresan a la base de operaciones, donde las baterías se recargan por completo. Las baterías más modernas tienen una autonomía que suele ser más que suficiente para un uso estándar diario. Los camiones eléctricos también son perfectos como lanzaderas para el transporte continuo entre ubicaciones fijas. De este modo, las baterías se pueden recargar mientras se cargan y descargan las mercancías, con lo que se aumenta la eficiencia del transporte.

 

Reducción de la huella de carbono

Al utilizar energía verde, los camiones eléctricos también le permitirán reducir la huella de carbono de sus operaciones de transporte y le ayudarán a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Además, los trenes de potencia eléctricos son muy silenciosos, lo que los hace ideales para las entregas nocturnas.

 
DAF CF and LF Electric

Lo reflejan las estadísticas

Es cierto que los camiones eléctricos siguen siendo más caros que los diésel, pero vale la pena informarse sobre las ayudas públicas que se pueden solicitar. También es importante averiguar qué beneficios se obtendrían al consumir menos energía. Se mire como se mire, un camión eléctrico le dará acceso ilimitado a las zonas de bajas emisiones, ya sea ahora o en el futuro. Los camiones silenciosos de cero emisiones pondrán de manifiesto el compromiso de su empresa con el medioambiente. Y lo que es más, son buenos para su negocio y para el mundo en el que vivimos.

 
 
 

 

“La planificación y la conducción de camiones eléctricos requiere un cambio de mentalidad. Debe asegurarse de que el trabajo se ajusta al camión y no al contrario. Para garantizar el uso óptimo del camión, es importante que pueda recargar las baterías durante las operaciones de carga y descarga de mercancías. El camión eléctrico puede ser una excelente alternativa para la distribución urbana”.

 

Eveline Manders
Tinie Manders Transport

 

Eveline Manders
 
 

Información relacionada