DAF Electric range

Vehículos eléctricos de batería

Soluciones de transporte con cero emisiones

 
 
 

En vanguardia

Varias ciudades han anunciado que en los próximos años solo permitirán la entrada de vehículos de cero emisiones a sus centros urbanos para mejorar la calidad del aire local. Esta medida significa que los camiones totalmente eléctricos tienen un futuro brillante. DAF ofrece una completa gama de vehículos y servicios relacionados específicos para ayudarle a realizar la transición.

 

La solución de cero emisiones adecuada para un conjunto de aplicaciones

DAF está en vanguardia del sector de los vehículos eléctricos de batería (BEV). En 2018, DAF fue pionero en lanzar al mercado un camión CF completamente eléctrico. Muchos de estos modelos siguen prestando servicio a nuestros clientes en sus actividades diarias.

Mientras tanto, DAF ha presentado una gama completa de camiones eléctricos de batería, que ofrecen una solución de cero emisiones adecuada para una amplia serie de aplicaciones. Con una planificación inteligente y la capacidad de recargar las baterías cuando surge la oportunidad (a veces basta con una media hora), ya es posible recorrer 1000 kilómetros al día con un camión eléctrico. Esta es solo una prueba de todo lo que se avanza en relación con la capacidad y autonomía de las baterías.

 
 
 

El método de 4 pasos de DAF para completar la transición a la tecnología eléctrica

 

1

Definir sus necesidades en función de su situación específica

2

Evaluar cómo se adaptan las nuevas tecnologías a sus operaciones logísticas

3

Definir las especificaciones óptimas del vehículo y el equipo de carga

4

Proporcionar asistencia con la implementación y las operaciones

 

El uso de camiones totalmente eléctricos requiere una forma específica de planificación y ejecución de las operaciones para nuestros clientes. DAF hace que esta conversión sea lo más fácil posible, incluyendo consejos sobre cómo un puede ofrecer un camión eléctrico el mayor retorno de la inversión en las operaciones diarias. La asistencia incluye especificaciones personalizadas del vehículo a través del sistema de ventas TOPEC de DAF, cálculos completos de rutas, formación específica para conductores y una gama completa de estaciones de carga PACCAR de alta calidad para la integración óptima del camión y el equipo de carga.

 
 

¿Está listo para cargar?

Como parte de su oferta de servicio de ‘cero emisiones’, DAF ofrece una gama completa de soluciones de gama alta para cargar las baterías. Se incluyen cargadores móviles con niveles de potencia de 24 kW a 40 kW para proporcionar la máxima flexibilidad. Las estaciones de carga fijas están disponibles con niveles de potencia de 20 kW a 360 kW. Estas últimas son una solución ultrarrápida que puede cargar vehículos a su potencia nominal completa en menos de dos horas o cargar rápidamente dos vehículos simultáneamente.

Comunicación perfecta

DAF y sus socios se encargan de la integración con los camiones DAF totalmente eléctricos, el equipo de carga y el software de red, ya que cuentan con hasta diez años de experiencia en el sector de carga avanzada. Si es necesario, evaluamos las instalaciones, el modelo energético y la ingeniería del cliente en sus instalaciones. También nos encargamos del mantenimiento de los equipos de carga. Así se garantiza una comunicación perfecta entre los camiones y los cargadores.

 
DAF-Electric-truck-and-charger

Sistemas de carga

DAF está a su disposición para ayudarle a escoger el sistema de carga más adecuado para sus baterías. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores líderes y ofrecemos una amplia variedad de estaciones y capacidades de carga. También impartimos formación personalizada para enseñar a sus conductores a sacar el máximo partido a su camión eléctrico. Un ejemplo más de cómo en DAF no nos limitamos únicamente a vender los mejores camiones.

Más información
 
 
New-Generation-DAF-Electric

Lo reflejan las estadísticas

Es cierto que los camiones eléctricos siguen siendo más caros que los diésel, pero vale la pena informarse sobre las ayudas públicas que se pueden solicitar. También es importante averiguar qué beneficios se obtendrían al consumir menos energía. Se mire como se mire, un camión eléctrico le dará acceso ilimitado a las zonas de bajas emisiones, ya sea ahora o en el futuro. Los camiones silenciosos de cero emisiones pondrán de manifiesto el compromiso de su empresa con el medioambiente. Y lo que es más, son buenos para su negocio y para el mundo en el que vivimos.

 
 

Información relacionada