DAF CF Electric

Vehículos eléctricos de batería

Tecnología no contaminante para la distribución urbana

 

Varias ciudades han anunciado que en los próximos años solo permitirán la entrada al centro urbano a vehículos de cero emisiones con el fin de mejorar la calidad del aire. En otras palabras: Los camiones totalmente eléctricos tienen el futuro asegurado. Como transportista, deberá invertir en estos vehículos para poder operar en el centro de estas ciudades.

 
 

A la vanguardia 

DAF está a la vanguardia en vehículos eléctricos de batería (BEV). A fin de cuentas, DAF fue uno de los primeros fabricantes en utilizar camiones totalmente eléctricos en una prueba de campo con clientes para obtener conocimientos prácticos. El CF Electric ya está disponible en varios países.

Haga su pedido ahora

El DAF CF Electric funciona en su totalidad con energía eléctrica gracias a la tecnología E-Power de VDL. El elemento principal de la cadena cinemática es un motor eléctrico de 210 kW que obtiene la energía de un conjunto de baterías de iones de litio con una capacidad total de 350 kWh (315 kWh reales). El último modelo del CF Electric presenta mayor autonomía (aproximadamente 200 km en función de la aplicación). El concesionario DAF le proporcionará un cálculo personalizado a partir del uso y le ayudará a averiguar cómo sacar el máximo partido a los camiones.


Más información sobre el CF Electric
 
First-DAF-CF-Electric-refuse-collection-truck-delivered-to-ROVA-0
 

Los primeros camiones eléctricos de recogida de basuras de tres ejes CF Electric también se han diseñado para recoger desechos en zonas urbanas sin generar emisiones.

 
 
Contargo Containerlogistiek Employee

Planificación inteligente

Las cadenas cinemáticas eléctricas siguen presentando algunos retos. La electricidad no siempre se produce de forma respetuosa con el medioambiente, las infraestructuras de carga públicas dejan mucho que desear y las baterías son caras, pesadas y tienen capacidades limitadas. Sin embargo, si se planifica de manera inteligente y se recargan las baterías cuando surge la oportunidad (a veces con media hora basta), es posible recorrer 500 km al día solo con energía eléctrica.

 
 

 

“La planificación y la conducción de camiones eléctricos requiere un cambio de mentalidad. Debe asegurarse de que el trabajo se ajusta al camión y no al contrario. Para garantizar el uso óptimo del camión, es importante que pueda recargar las baterías durante las operaciones de carga y descarga de mercancías. El camión eléctrico puede ser una excelente alternativa para la distribución urbana”.

 

Eveline Manders
Tinie Manders Transport

 

Eveline Manders
 
 
 
 
 

Información relacionada