Transport-Veynat-DAF-XF

Por toda Europa, en el corazón de la sociedad

Transport Veynat

 

Transport Veynat: Por toda Europa, en el corazón de la sociedad

Un camión con un mantenimiento adecuado consume menos combustible, por lo que el coste por kilómetro es menor. Esto puede traducirse en un ahorro considerable. Si tiene una flota extensa, como es el caso de Transport Veynat, los beneficios no tardan en hacerse evidentes. Pierre-Olivier Veynat, presidente del comité ejecutivo de Transport Veynat, nos habla del pasado, el presente y el futuro de un negocio que cuida su capital.

 

Pierre-Olivier-Veynat
 

El mantenimiento preventivo añade valor

La empresa de transporte francesa tiene su propio taller de mantenimiento con técnicos especializados, de modo que gran parte del mantenimiento periódico, como el reemplazo de los sistemas de frenos o el mantenimiento de la caja de cambios, se efectúa de manera interna. Sin embargo, cuando se trata de reparaciones complejas o mantenimiento de sistemas avanzados que ayudan a maximizar la eficiencia del camión, la empresa recurre a su concesionario DAF. Como explica Pierre-Olivier, “Llevamos más de diez años con un programa de mantenimiento personalizado y nuestro gestor de flota lo optimiza continuamente. No obstante, tenemos varias marcas de camiones diferentes en nuestra flota, además de vehículos equipados con tecnología cada vez más compleja, por lo que trabajar estrechamente con el distribuidor es esencial para garantizar la disponibilidad de nuestros camiones. Ocasionalmente, hablo con conductores que llevan con nosotros desde los años 80 y que a veces se preguntan por qué es necesario realizar este mantenimiento preventivo. Los escuchas bromear que, en su día, la mayor parte de lo que tendrían que hacer después de recorrer 100 000 kilómetros sería reponer el aceite. No puedo negar que el mantenimiento preventivo cuesta dinero, pero significa que tenemos una flota mucho más segura, más eficiente en el consumo de energía y ecológica, por lo que ahorramos dinero a largo plazo”.

En el corazón de la sociedad

Aunque los 750 conductores de Transport Veynat cruzan Europa de cabo a rabo, la empresa está firmemente arraigada en el corazón de la sociedad. Se toma muy en serio sus responsabilidades sociales y tiene objetivos ambiciosos en lo que se refiere a la sostenibilidad, lo que incluye la reducción de las emisiones de CO2 y la creación de flujos de trabajo circulares para recolectar y reutilizar los residuos. Transport Veynat también ha donado y entregado miles de mascarillas a centros sanitarios durante la pandemia. Pierre-Olivier se enorgullece de la dirección que está tomando la empresa: "Sabemos que podemos contribuir de manera significativa a la protección del clima y estamos abiertos a nuevas iniciativas. Es por eso que somos una de las primeras empresas de transporte en Francia en probar nuevos combustibles alternativos, como el etanol. Y nuestros conductores también hacen su parte, siendo más conscientes del impacto ambiental derivado de su comportamiento al volante. Apoyamos este enfoque, y por este motivo somos uno de los socios de DAF Eco Drive, como parte del DAF Driver Challenge. Queremos avanzar juntos".