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Papenburg

"Más seguridad al girar a la derecha"

GP Günter Papenburg AG

 

"Girar a la derecha con un volante situado a la izquierda es una de las situaciones más peligrosas a las que se enfrentan nuestros conductores", comenta Jan Klimant, instructor de conducción de camiones en GP Günter Papenburg AG. En una entrevista, explica los motivos por los que la empresa ha equipado su nueva flota de vehículos DAF con el asistente de giro Brigade y la opinión de los conductores sobre este nuevo sistema.

GP Günter Papenburg AG, proveedor de sistemas en el sector de la construcción, añadió 25 nuevos camiones DAF a su flota de 700 vehículos a principios de 2019. Los nuevos vehículos se equiparon con el asistente de giro Brigade en el concesionario de DAF. "Tuvimos un par de accidentes y algunos vehículos sufrieron daños en la carretera, sobre todo cuando los conductores giraban a la derecha. Por eso era tan importante que nuestros nuevos camiones estuvieran equipados con un asistente de giro", explica Klimant. Al girar a la izquierda, el conductor tiene visibilidad de todo el lado izquierdo del vehículo por la ventana. Sin embargo, esto no ocurre al girar a la derecha, ya que el conductor tiene menos visibilidad y debe confiar solamente en los espejos retrovisores.

Avisos acústicos y visuales

El asistente de giro Brigade permite al conductor visualizar todo el lado del acompañante y el ángulo muerto gracias a una cámara de visión lateral. Además, los sensores de escaneado lateral que avisan al conductor de los obstáculos fijos y en movimiento cerca de la cabina están instalados en el camión. Los avisos acústicos y visuales de la cabina proporcionan información sobre la distancia a la que se encuentra el obstáculo. "El asistente de giro Brigade ayuda a minimizar los daños que sufren nuestros camiones en la carretera y mantienen seguro al conductor en cualquier situación de conducción", explica Klimant.

Asistencia al maniobrar y dar marcha atrás 

Papenburg considera que los sistemas de seguridad del conductor son esenciales. "Para nuestros conductores, resulta muy sencillo utilizar el nuevo sistema. Además, son verdaderamente conscientes de las ventajas a la hora de girar hacia la derecha. Otra ventaja del asistente de giro es que ayuda a los conductores a llevar a cabo las maniobras de marcha atrás en lugares como solares de construcción", afirma Klimant.

Una inversión que merece la pena

Según Klimant, los camiones que permanecen en la flota durante un tiempo y aún no disponen de un asistente de giro se adaptarán con este sistema. Klimant concluye comentando que "el sistema se amortizará con cada accidente que se evite gracias al asistente de giro Brigade".

Puede encontrar más información sobre el asistente de giro Brigade en el catálogo digital TRP

 

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