El mejor servicio comienza en el mostrador
Cada vez que nos visite para obtener asesoramiento, mantenimiento periódico o reparaciones, el personal de nuestro mostrador de servicio estará listo para ayudarle. Y esto también será igual la próxima vez que nos visite, aunque la conversación que nuestros asesores de servicio tengan con usted en el mostrador cambie. De esta manera, nos aseguramos de gestionar su admisión todavía más cuidadosamente y teniendo presente el servicio que se va a suministrar. Porque prestar atención durante la admisión garantiza un diagnóstico y una reparación sin errores, así como total transparencia en los procesos de administración.
1. Admisión del cliente
2. Comprobación inicial
3. Diagnóstico paso a paso
4. Reparación
5. Comentarios de los clientes
Los horarios cambian. En las últimas décadas, los camiones se han vuelto más avanzados, más limpios, más eficientes energéticamente y más seguros. Un sinfín de innovaciones nos ayudan a aumentar el rendimiento y la disponibilidad del camión, así como a reducir los costes, pero también significan que las consultas de los clientes en nuestro mostrador de servicio han aumentado y a veces son más complejas. Y dar una descripción precisa de un posible fallo también se ha vuelto más complicado para muchos clientes, especialmente si la persona que trae un camión no lo conduce todos los días.
Asistente de diagnóstico probado al máximo
Desde 2019, los concesionarios DAF en diversos países han estado probando una nueva aplicación que representa una forma más sencilla y sistemática de registrar preguntas e informes de fallos en el mostrador de servicio. Esta aplicación combina el conocimiento y la experiencia de los ingenieros de DAF con el sistema de información DAF RMI que nuestros técnicos del taller utilizan para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento, y solicitar recambios. Estas pruebas piloto han sido un éxito y el resultado es una comunicación más fluida entre los clientes y los asesores de servicio en el mostrador. La coordinación con el taller ha mejorado y la calidad del diagnóstico ha aumentado, junto con el número de puntuaciones 100% perfectas para hacer frente a informes de fallos y reparaciones.
Todo esto nos motiva a desplegar este Asistente de diagnóstico (como denominamos la nueva herramienta de información) en Europa.
Sistema de admisión diferente, mejor servicio
Así pues, puede que en su próxima visita necesite algo de tiempo para acostumbrarse, pero nuestros asesores de servicio le guiarán a través de cada paso del nuevo procedimiento de admisión. Las preguntas que le hacemos habrán cambiado, pero a cambio, después de cada reparación, recibirá una explicación más clara del trabajo, la planificación y los costes. Creemos que este nivel de transparencia es importante. Pronto también encontrará el mismo enfoque orientado al cliente en los 850 concesionarios DAF de Europa,
poniendo de relieve el poder de nuestra red de concesionarios. ¡Esperamos verle pronto!