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Vehículos eléctricos híbridos

Lo mejor de ambos mundos

 

Los vehículos eléctricos o híbridos eléctricos combinan lo mejor de ambos modelos: un funcionamiento completamente eléctrico en zonas urbanas y tecnología diésel limpia para los demás usos. DAF ha venido realizando pruebas de esta prometedora tecnología que ofrece la importante ventaja de poder adaptarse a casi todas las situaciones.

 

 
DAF-CF-Hybrid-Driveline

DAF CF híbrido

Los camiones DAF CF Hybrid Innovation cuyas pruebas sobre el terreno se están desarrollando actualmente, están equipados con un motor diésel PACCAR MX-11 de 10.8 l (hasta 330 kW/450 CV) y un motor eléctrico ZF (75 kW/100 CV, potencia máxima: 130 kW/175 CV) e integran una caja de cambios ZF TraXon especial para cadenas cinemáticas híbridas. El motor eléctrico está alimentado por un conjunto de baterías de 85 kWh que se recarga mediante el uso del motor diésel. Cuando la batería está completamente cargada, la autonomía eléctrica del camión alcanza los 50 kilómetros (dependiendo del peso total), lo que es resulta más que suficiente para desplazarse por el centro urbano.

 

Para los trayectos fuera de la ciudad, el CF Hybrid cuenta con un motor diésel PACCAR MX-11 limpio, eficiente y de gran durabilidad. El motor eléctrico utiliza la energía generada por el freno de escape y el control de velocidad en pendiente como respaldo del motor diésel, lo que resulta muy beneficioso tanto en términos de consumo de combustible como de emisiones de CO2 cuando el motor diésel está en uso.

 

 
DAF CF Hybrid-Innovation Truck

Comienzan las pruebas de campo del DAF CF Hybrid

Marcel Pater (Peter Appel Transport): “Junto con nuestro cliente, Albert Heijn, siempre buscamos maneras de reducir nuestras emisiones de CO₂. En ciudad, el DAF CF Hybrid funciona de un modo totalmente eléctrico, y el motor diésel del camión le permite moverse a y desde los diferentes centros de distribución sin problema alguno”.

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Cumplimiento de las normativas de emisiones más estrictas

Las soluciones híbridas también permiten a los operadores cumplir las normativas de emisiones que cada vez son más restrictivas. A partir de 2025, muchas ciudades europeas solo permitirán el paso de vehículos comerciales de cero emisiones a sus centros urbanos. En el caso de los camiones pesados y de servicio medio que realizan la mayor parte de sus recorridos fuera de zonas urbanas, la tecnología híbrida es la solución perfecta para esta restricción. La tecnología completamente eléctrica garantiza el cumplimiento de cero emisiones en los centros urbanos, mientras que la tecnología diésel limpia ofrece la máxima autonomía y flexibilidad fuera de las ciudades.

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DAF-CF-Hybrid

Tecnología híbrida de DAF

DAF tiene una amplia trayectoria en tecnología híbrida. En 2010, desarrollamos el LF Hybrid, que tenía una autonomía completamente eléctrica de 2 kilómetros. Nuestro modelo experimental XF Hybrid se desarrolló en 2012 y fue capaz de recorrer 1,5 kilómetros de forma totalmente eléctrica. El DAF Convenient, designado así por un proyecto financiado por la UE en 2016, fue un vehículo híbrido de prueba con el que se logró una mayor eficiencia del combustible y una autonomía de conducción completamente eléctrica que pasó de 3 a 6 kilómetros. En 2017, el proyecto EcoChamps de la UE hizo posible la producción de un modelo híbrido con mayor eficiencia del combustible y con una autonomía de conducción completamente eléctrica de 10 kilómetros, con una reducción del peso y del coste.


 
 
 

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