DAF-Municipal-segment-3840x3000-v2

Solución de transporte DAF para municipalidades

 

Municipalidades

Los vehículos para trabajos municipales a menudo operan en zonas muy concurridas en entornos urbanos donde las calles estrechas están a la orden del día. Esto significa que la maniobrabilidad y la seguridad son características importantes para cualquier vehículo que trabaje en este entorno. Otra característica muy común de los vehículos para municipalidades es la amplia variedad de aplicaciones para las que están pensados y por tanto carrocerías que utilizan. Un diseño de chasis flexible es importante para permitir un carrozado sencillo a los carroceros. 

DAF ofrece una amplia variedad de vehículos que son idóneos para aplicaciones municipales. Gracias a las cadenas cinemáticas eficientes y robustas, cabinas cómodas con excelente visibilidad y una red de concesionarios amplia y profesional, se garantiza un bajo coste de explotación. 

Los productos y servicios de DAF se centran en un alto nivel de fiabilidad para que los clientes puedan beneficiarse del máximo tiempo de trabajo. Otra gran prioridad para estos vehículos es el cuidado del medio ambiente. Los ayuntamientos muestran un gran interés por el uso de tecnologías “verdes” y la reducción de las emisiones en gran medida para mostrar a la comunidad que se trata de un lugar saludable para vivir y dar ejemplo a otras industrias de la zona. En este sentido, DAF es un socio a tener en cuenta ya que, además de sus motores diésel que cumplen con la última norma de emisiones Euro 6, todos los motores de todos los vehículos DAF están preparados para Hydro-treated Vegetable Oil (HVO) o diésel “azul” y mezclas (B20/B30) de diésel normal con biodiesel.  Esto reduce aún más las emisiones. Las mezclas de HVO y biodiesel se pueden utilizar en cualquier vehículo DAF actual sin tener que realizar ningún ajuste en el mismo. Además de los motores diésel, DAF también ofrece versiones totalmente eléctricas de determinados modelos. Un buen ejemplo es el CF FAN que se puede suministrar en su versión totalmente eléctrica y es un gran chasis para, por ejemplo, un vehículo de recogida de basura, de aspirado de alcantarillados o con cualquier otro uso general.