Powering your Success
Descubra las aplicaciones para el transporte municipal
Cumplimiento de todos los requisitos
Los vehículos municipales suelen operar en entornos concurridos con calles estrechas. Por lo tanto, la maniobrabilidad y la seguridad son características clave. Sin embargo, unos bajos niveles de ruido y emisiones son aspectos igualmente importantes hoy en día, ya que la tendencia hacia ciudades inteligentes y habitables, junto con una legislación cada vez más estricta, está impulsando la demanda de vehículos respetuosos con el medioambiente.
Los camiones DAF XD y XF de Nueva Generación son perfectos para los servicios municipales. Su diseño simplifica el trabajo del carrocero y están equipados para la mayor variedad posible de aplicaciones, desde vehículos de recogida de basuras y barredores de vías públicas hasta volquetes y cargadores basculantes, e incluso vehículos ‘multitarea’ que pueden utilizarse, por ejemplo, como quitanieves en invierno. Además, incluyen una amplia selección de cadenas cinemáticas silenciosas, potentes y de bajo consumo, así como motores eléctricos.
Los requisitos de los vehículos municipales son muy diversos: dos, tres o cuatro ejes, caja de cambios semiautomática o totalmente automática, chasis corto o largo, una amplia gama de TDF para accionar la superestructura, etc. Los nuevos XD y XF facilitan el cumplimiento de todos estos requisitos de forma rápida y eficaz.
Los vehículos municipales tienen requisitos específicos y exigentes, como:
- Maniobrabilidad, especialmente en calles estrechas
- Seguridad, sobre todo en entornos urbanos con mucho tráfico
- Funcionamiento silencioso
- Chasis para carrocerías intercambiables
- Placa para accesorios delanteros adicionales
La combinación ideal: el XD y el XF ultrarresistentes
Todas las configuraciones de unidades rígidas y tractoras XD y XF también están disponibles como versiones "ultrarresistentes". Las cabinas de estas versiones ultrarresistentes se basan claramente en los vehículos de construcción DAF XDC y XFC, mientras que el chasis es idéntico al de las series XD y XF de carretera. Se trata de la solución perfecta para los operadores de los servicios municipales que no necesitan capacidades de conducción fuera de la carretera, como la distancia al suelo y un gran ángulo de aproximación, pero sí valoran las ventajas de una cabina robusta que ofrezca la mayor resistencia. Esto se consigue gracias al parachoques de acero de 3 piezas con luces antiniebla integradas, la placa de protección del radiador de serie y una protección antiempotramiento delantera de acero.