New-Generation-DAF-Electric

DAF XD y XF Electric de Nueva Generación

 

Preparados para un futuro totalmente eléctrico 

Son cada vez más los municipios europeos que se suman a la tendencia de permitir en el futuro que solamente los vehículos con cero emisiones puedan transitar las calles de la ciudad. Debido a esto, las empresas de transporte que operan en entornos urbanos deberán recurrir sí o sí a camiones totalmente eléctricos. Los modelos DAF XD y XF de Nueva Generación pueden equiparse con un tren de potencia PACCAR totalmente eléctrico que permite cumplir las nuevas normativas y ayuda a crear ciudades más limpias. Los trenes de potencia PACCAR totalmente eléctricos se han sometido a rigurosas pruebas y ofrecen sistemas de carga eficientes, motores eléctricos robustos y una gran autonomía. Con esta solución flexible y de alto rendimiento, es posible utilizar un vehículo eléctrico con batería en aplicaciones de distribución y servicios municipales en zonas rurales.

 

Motores eléctricos de última generación

Los DAF XD y XF Electric son unos vehículos de última generación propulsados por los eficientes y fiables motores eléctricos de imanes permanentes PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2, que ofrecen una potencia de 170 kW/230 CV a 350 kW/480 CV. Para adaptar perfectamente estos vehículos eléctricos a sus necesidades y aplicaciones, hay disponible una gama completa de baterías que comprende de 2 a 5 cadenas, lo que da como resultado una autonomía con cero emisiones de más de 500 kilómetros con una sola carga. Gracias a esto y a una planificación óptima del uso de los vehículos y de la carga, los camiones pueden recorrer nada más y nada menos que hasta 1000 kilómetros al día utilizando única y exclusivamente energía eléctrica.

DAF-XD-Electric-FAN-LHD-ghostview
Tipo de vehículo Motor eléctrico Potencia del motor Par motor Número de cadenas Salida de la batería
DAF XD Electric PACCAR EX-D1 170 kW (230 CV) 1200 Nm De 2 a 5 cadenas De 210 kWh a 525 kWh
DAF XD Electric PACCAR EX-D1 220 kW (300 CV) 1200 Nm De 3 a 5 cadenas De 315 kWh a 525 kWh
DAF XD Electric PACCAR EX-D1 270 kW (370 CV) 1200 Nm De 3 a 5 cadenas De 315 kWh a 525 kWh
DAF XD/XF Electric PACCAR EX-D2 270 kW (370 CV) 1975 Nm De 3 a 5 cadenas De 315 kWh a 525 kWh
DAF XD/XF Electric PACCAR EX-D2 310 kW (420 CV) 1975 Nm 4 o 5 cadenas 420 kWh o 525 kWh
DAF XD/XF Electric PACCAR EX-D2 350 kW (480 CV) 1975 Nm 4 o 5 cadenas 420 kWh o 525 kWh
 
New-Generation-DAF-Electric-XD

Carga rápida de CC de serie, carga de CA opcional

Los modelos XD Electric y XF Electric de Nueva Generación se pueden cargar rápidamente con una potencia de hasta 325 kW, lo que permite cargar una batería de 3 cadenas en poco más de 45 minutos del 0 al 80 % de su capacidad. Incluso la batería de mayor tamaño puede cargarse completamente del 0 al 100 % en menos de 2 horas.

También se ofrece de manera opcional un cargador de a bordo que proporciona una carga de CA de hasta 22 kW. Esto brinda mayor flexibilidad a la hora de operar el vehículo, incluso en lugares remotos.

Todo lo que necesita para pasarse a la conducción eléctrica

Su concesionario DAF le ofrecerá información personalizada basándose en modelos avanzados de simulación de rutas para cambiar su flota por otra compuesta por camiones eléctricos con cero emisiones. Además, ofrecen asistencia operativa a través de una completa gama de cargadores PACCAR de primera calidad, que se adaptan perfectamente a los nuevos camiones XD y XF Electric.

Esta gama comprende soluciones fijas de carga de CA con una potencia de hasta 50 kW y soluciones de carga ultrarrápida de CC con una potencia de hasta 350 kW. También hay disponibles cargadores portátiles que proporcionan una flexibilidad máxima.

 
New-Generation-DAF-Electric

Facilidad para los carroceros

Los DAF XD y XF Electric de Nueva Generación montan unas baterías flexibles y modulares que facilitan enormemente el trabajo a los carroceros. Las baterías se pueden adaptar perfectamente a la aplicación del vehículo, y permiten montar sin problemas superestructuras de carga lateral y brazos de grúa, por ejemplo. La TDF eléctrica de 650 V disponible como equipamiento opcional permite alimentar equipos auxiliares como un sistema de refrigeración eléctrico para aplicaciones de transporte con temperatura regulada o una grúa electrohidráulica. Gracias a este componente, no es necesario instalar un generador aparte.