Long haulage

Soluciones DAF para transporte de larga distancia

 

Transporte de larga distancia

Alrededor del 45 % de todo el transporte de mercancías de Europa se realiza por carretera y el transporte de larga distancia constituye una gran parte de ese porcentaje. Estos datos no son sorprendentes si tenemos en cuenta la gran flexibilidad que ofrecen los camiones como medio de transporte.

Para aquellos camiones que recorren entre 120 000 y 150 000 kilómetros, e incluso, en ocasiones, hasta 200 000 kilómetros al año, lo importante es lograr la máxima disponibilidad y los costes más bajos por kilómetro. Por este motivo, DAF se ha volcado en la creación de la mejor aerodinámica posible para la Nueva Generación de modelos XF, XG y XG+. Si la combinamos con las cadenas cinemáticas más eficientes del sector, el peso favorable de los vehículos y los nuevos sistemas electrónicos para el conductor, obtenemos como resultado el menor consumo de combustible posible. Y el hecho de que los camiones DAF tengan un intervalo de servicio de hasta 200 000 kilómetros significa que solo requieren mantenimiento una vez al año.

Si necesita realizar el mantenimiento del vehículo, no tendrá problemas en encontrar un concesionario DAF, ya que hay muchos a su disposición. Además, gracias a PACCAR Parts, los concesionarios DAF siempre disponen de todos los recambios necesarios en existencias y, al contar con DAF ITS, pueden asistir a cualquier conductor que necesite ayuda en la carretera. Los camiones se fabrican de manera que pueda conducirlos día tras día y el sistema de gestión de flotas online DAF Connect le permite controlar el rendimiento tanto de la flota como de los conductores en tiempo real.

La comodidad del conductor ha sido siempre un factor fundamental en el transporte de larga distancia y la grave escasez de conductores que hay hoy en día en Europa ha aumentado aún más su importancia. Es por esto que DAF ahora cuenta con las mejores cabinas del mercado, con la mejor posición de conducción, las camas más grandes y cómodas, y un diseño y una exclusividad únicos en el sector.

El conductor también puede disfrutar de unas características de conducción increíbles y de unos niveles de ruido extremadamente bajos, lo que aumenta su comodidad y seguridad. Esto también se plasma en el panel de instrumentos diseñado de forma inteligente que permite acceder a todas las funciones de conducción a través del volante, cumpliendo así con la filosofía de "ojos en la carretera, manos en el volante" y evitando cualquier distracción. En el transporte de larga distancia, la seguridad es la máxima prioridad.