Transporte especial
Las aplicaciones de transporte especial son muy diversas y van desde la recuperación de vehículos dañados y el transporte de árboles para la industria maderera hasta el transporte de cargas voluminosas. Lo único que tienen en común es que todas requieren camiones especialmente diseñados para estas aplicaciones que DAF puede ofrecer dentro de este sector tan exigente.
DAF puede ajustarse a sus necesidades gracias a que contamos con una gama casi infinita de configuraciones de chasis, cadenas cinemáticas, potencias de motor, cabinas y, por último pero no por ello menos importante, TDF que suministran energía a grúas y montacargas. Para diseñar un vehículo en este sector, hay que tener claro qué función va a desempeñar y qué se le va a exigir. El concesionario DAF utiliza esta información para ayudarle a decidir qué camión necesita y todo mediante sistemas de software avanzados.
Según la función que quiera que desempeñe el vehículo puede elegir un chasis relativamente liviano o uno muy pesado. Asimismo, podrá elegir si quiere que el camión tenga tracción sencilla para que sea capaz de recuperar automóviles o tándem de doble tracción para el transporte troncos de árboles en el bosque, ejes delanteros dobles para que se pueda instalar una grúa detrás de la cabina, un eje trasero adicional, para la dirección o cualquier otro aspecto. DAF es el socio comercial adecuado para todas estas aplicaciones.
DAF también ofrece una amplia gama de servicios que le garantizan la máxima fiabilidad operativa: una amplia red de concesionarios profesionales en toda Europa, servicio de recambios de primera calidad a través de PACCAR Parts, contratos de reparación y mantenimiento integrales DAF MultiSupport y opciones de financiación que, al igual que su camión, están diseñadas para satisfacer sus necesidades.