Excelencia de la línea motriz 

Para poder conseguir un ahorro de combustible adicional del 7 % y el consiguiente descenso del 7 % en las emisiones de CO2, hay que elegir la línea motriz correcta. El CF de DAF ofrece una variedad de nuevas potencias nominales de los motores PACCAR MX-11 y MX-13 multipar. Estas potencias nominales generan un par mayor a revoluciones más bajas para ayudar en el cambio a marchas inferiores. Ahora los vehículos pueden mantener la velocidad a revoluciones del motor bajas de 900 rpm para una eficacia, fiabilidad y durabilidad superiores, además de unos niveles de ruido muy bajos. Y disponen de una reserva de par adicional en las marchas altas para una excelente capacidad de maniobra. Para la distribución en ciudad, el CF de DAF se puede equipar con el motor PACCAR PX-7 con óptimo consumo de combustible.

DAF CF engines

Innovaciones del motor

Para obtener las mejores cotas de ahorro de combustible y un rendimiento excelente, los vanguardistas motores PACCAR MX-11 y MX-13 disponen de valiosas innovaciones. Algunas de ellas son los nuevos sistemas de gestión de combustible y aire de alta eficacia. Las bombas de dirección, aceite y agua inteligentes ofrecen un resultado que se adapta exactamente a la demanda del motor en cualquier situación. Esto complementa la eficacia general del vehículo.

Diseñado para la distribución

Además de los renovados motores PACCAR MX-11 y MX-13, el CF de DAF también está disponible con el motor PX-7 de 6,7 litros. Gracias a su par elevado a bajas revoluciones, es la elección definitiva para aplicaciones de distribución de cargas más ligeras en aplicaciones locales, regionales y nacionales.

Bajas emisiones de combustible

La disponibilidad de los combustibles sostenibles que garantizan un menor impacto de emisiones de carbón es cada vez mayor. Como resultado, los motores PACCAR MX son compatibles con GTL (reducción de hasta un 5 % de CO2), HVO (reducción de hasta un 80 % de CO2) y BTL (reducción de hasta un 80 % de CO2). Estos combustibles diésel parafínicos se pueden utilizar junto con diésel normal y aumentan los intervalos de mantenimiento hasta los 200 000 kilómetros.

Reparaciones y mantenimiento reducidos

Los intervalos de mantenimiento de los motores se han ampliado por encima de los 200 000 kilómetros. La tecnología recientemente introducida, como la nueva unidad de control de embrague montado en el árbol de transmisión, minimiza el desgaste. Esto ayuda a la reducción del coste total de propiedad.

Nuevos ejes traseros altamente eficientes

Como parte de la nueva línea motriz, la serie CF incluye una nueva familia de ejes traseros altamente eficientes con cubos de rueda de baja fricción. Por otra parte, una gama de relaciones más rápidas a partir de 2.05:1 permite que el motor rinda a mucha menos velocidad para obtener la mayor eficiencia de combustible.

Cajas de cambios de alto rendimiento

El CF de DAF está equipado de serie con una caja de cambios automática TraXon (de 12 y 16 velocidades) que está especialmente desarrollada para el funcionamiento a bajas velocidades en todas las marchas. El cambio rápido y suave ofrece eficacia y confort. Por su parte, la transmisión ofrece unas características de maniobrabilidad excelentes a baja velocidad. Además, el extendido uso de EcoRoll ayuda a conseguir un consumo de combustible mínimo. Entre las características únicas de la caja de cambios TraXon, están los ajustes de software dedicados disponibles para aplicaciones de transporte de larga distancia, transporte de líquidos, EcoCombi y todoterreno. Además, los ajustes de transmisión dedicados contribuyen a maximizar la eficiencia del vehículo y la comodidad del conductor en camiones que tienen que arrancar y parar constantemente durante sus operaciones diarias (como, por ejemplo, vehículos de recogida de basura).

Modo Eco extendido

Para aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones y los costes operativos, el CF de DAF incluye un conjunto ampliado de las opciones del modo Eco. El modo de rendimiento Eco garantiza un equilibrio óptimo entre conducción y ahorro excelentes. En las situaciones en las que se prefiere una mayor eficiencia del combustible, el modo Eco es la opción preferible, ya que permite cambiar de marcha a menos revoluciones.

 
 

Descargas


 

Todos los detalles del CF de DAF

 

DAF CF
La base perfecta sobre la que construir

El CF de DAF ofrece una flexibilidad insuperable en las configuraciones del chasis, ya sea si está equipado con un sistema de gancho elevador, una plataforma, una carrocería de caja o cualquier otra superestructura.

DAF CF
Diseño exterior

El exterior del LF de DAF incluye características de diseño vanguardista que lo diferencian del resto en lo que respecta a su aspecto.

DAF CF
El estándar en comodidad del conductor

Como es la serie más versátil en el mercado, hay varias opciones para personalizar la cabina tanto por preferencias personales como por necesidades de transporte.

 
DAF 3D truck configurator

DAF Truck Configurator

La eficiencia comienza con la elección correcta del camión, adaptado a su aplicación específica. Configure la cabina, el color, el exterior, la línea motriz, el chasis y mucho más con el 3D DAF Truck Configurator.

Iniciar el configurador