
DAF EcoTwin o Ensemble
<i>Platooning</i> de camiones
EcoTwin o Ensemble
Platooning de camiones
Con el proyecto EcoTwin, DAF demuestra que se puede hacer que camiones equipados con sistemas inalámbricos conduzcan en formación cerrada gracias a las avanzadas tecnologías WiFi-P, de radar y de cámara. Mediante el uso de la información proporcionada por el camión principal, los camiones del platooning que hay detrás pueden acelerar, frenar e incluso cambiar de marcha de forma automática.
La reducción del CO2, el aumento de la seguridad y la mejora del flujo de tráfico son solo algunas de las principales ventajas del platooning de camiones.
Cuando el camión principal frena, también lo hacen los camiones que hay detrás sin un gran retraso. De hecho, a diferencia de las personas, estos sistemas están constantemente en alerta y pueden reaccionar 25 veces más rápido que incluso los mejores atletas, lo que contribuye en gran medida a la seguridad vial.
Los camiones del platooning pueden conducir muy cerca unos de otros gracias a la tecnología inteligente y, al hacerlo, crean un rebufo que puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 10 %. Como resultado del efecto de ‘empuje’ del camión que le sigue, el camión principal también reduce un 5 % el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
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