En DAF respetamos su privacidad. Utilizamos cookies para varios objetivos, como garantizar la funcionalidad del sitio web y mejorar su experiencia, integrar la web con las redes sociales y ayudar a orientar mejor nuestras actividades de marketing tanto dentro como fuera del sitio web. Si continúa utilizando nuestro sitio web, consiente el uso de las cookies. Sin embargo, si desea personalizar sus preferencias de cookies, puede hacer clic en "Cambiar configuración". Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Si desea obtener más información, visite nuestro Aviso sobre el uso de cookies.
DAF Ecotwin

DAF EcoTwin o Ensemble

<i>Platooning</i> de camiones

 

EcoTwin o Ensemble

Platooning de camiones

Con el proyecto EcoTwin, DAF demuestra que se puede hacer que camiones equipados con sistemas inalámbricos conduzcan en formación cerrada gracias a las avanzadas tecnologías WiFi-P, de radar y de cámara. Mediante el uso de la información proporcionada por el camión principal, los camiones del platooning que hay detrás pueden acelerar, frenar e incluso cambiar de marcha de forma automática.

La reducción del CO2, el aumento de la seguridad y la mejora del flujo de tráfico son solo algunas de las principales ventajas del platooning de camiones.

Cuando el camión principal frena, también lo hacen los camiones que hay detrás sin un gran retraso. De hecho, a diferencia de las personas, estos sistemas están constantemente en alerta y pueden reaccionar 25 veces más rápido que incluso los mejores atletas, lo que contribuye en gran medida a la seguridad vial.

Los camiones del platooning pueden conducir muy cerca unos de otros gracias a la tecnología inteligente y, al hacerlo, crean un rebufo que puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 10 %. Como resultado del efecto de ‘empuje’ del camión que le sigue, el camión principal también reduce un 5 % el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 
 

 

Otras soluciones de logística inteligente

 

Truck in shopping mall

Distribución urbana en 2050

¿Cómo podría ser la distribución urbana en 2050? El camión de distribución del futuro está pensado para ser un lugar en el que empiecen conversaciones. ¿Cómo va a cambiar la distribución urbana y qué función desempeñarán los camiones?

DAF XF Euro 6

DAF Eco Combi

Nuestros camiones extralargos, los Eco Combi, ya circulan por las carreteras de Escandinavia, los Países Bajos, Bélgica y algunas regiones de Alemania.

DAF TelliSys

TelliSys

El prototipo TelliSys de combinación de tractor y remolque/semirremolque con un acoplamiento de la quinta rueda ultrabajo ofrece un 20 % más de capacidad de carga para el transporte de contenedores.

DAF Connect visual

Macrodatos

DAF Connect es un sistema de gestión de flotas en línea que supervisa, compara y optimiza el rendimiento de su flota y de sus conductores en tiempo real. Para lograr la máxima eficiencia, se reduce al mínimo el gasto en combustible y las emisiones de CO₂ son aceptables.