DAF Sustainability

Sostenibilidad

En vías de un transporte por carretera más limpio


 

En vías de un transporte por carretera más limpio 

 

En los últimos años, se han logrado avances significativos en relación con el impacto de nuestros camiones en el medioambiente. En la actualidad, nuestros camiones son más de un 20 % más eficientes que los camiones que fabricábamos hace 20 años y emiten un 20 % menos de CO2. Esta significativa reducción del CO2 se ha conseguido de forma paralela a las enormes reducciones de NOx y de partículas, de más del 95 %, desde la introducción de las normativas sobre emisiones.

Estos grandes logros son el resultado de inversiones continuas en tecnologías nuevas e innovadoras, pero eso no significa que podamos relajarnos. La sociedad espera, y con razón, que contribuyamos a resolver problemas importantes como la reducción del CO2 en todo el mundo y la mejora de la calidad del aire local o, en otras palabras, que busquemos soluciones de transporte sostenibles.

Nos centramos en seguir desarrollando el motor diésel, así como en explorar e introducir diversas tecnologías alternativas, ya que es importante reconocer que no hay solución única para todas las aplicaciones de transporte.

 
Sustainability brochure (EN)
 
 
 
 
 

impacto medioambientalRespeto al medioambiente como costumbre

DAF tiene muy en cuenta el medioambiente en todo lo que hace. Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades es una parte fundamental de un proceso continuo de mejora. Nuestro compromiso con el medioambiente no solo se centra en nuestros productos, sino también en la producción. Por ejemplo, en nuestras instalaciones de Eindhoven (Países Bajos), se utiliza agua procedente de un canal cercano, en lugar de agua potable de gran calidad, para enfriar las instalaciones de producción. Además, en el nuevo laboratorio de última generación donde probamos los motores, se utilizan frenos de motor eléctricos avanzados que generan electricidad suficiente para satisfacer hasta un 20 % de la demanda de nuestras fábricas en Eindhoven.