DAF XF Euro 6

DAF Eco Combi

 

DAF Eco Combi

Nuestros camiones extralargos, los Eco Combi, ya circulan por las carreteras de Escandinavia, los Países Bajos, Bélgica y algunas regiones de Alemania. Además, en los Países Bajos y Escandinavia, también se han empezado a ver los primeros Super Eco Combi. DAF es un firme defensor de estos camiones. Más carga transportada con un solo motor implica menos emisiones por tonelada/kilómetro.

Con una longitud máxima de 25,25 metros y un peso total de hasta 60 toneladas (mayor incluso en Escandinavia), un Eco Combi puede transportar entre un 30 % y un 50 % más de carga en términos de peso y longitud en comparación con el tipo de combinación más tradicional. Por tonelada/kilómetro, esto implica una reducción de más del 20 % de las emisiones de CO2.

En concreto, en los viajes internacionales largos es donde el Eco Combi y el Super Eco Combi contribuyen más a la protección del medioambiente. Por no hablar de las formas en las que mejoran la eficiencia del transporte por carretera.

 

 

 

Otras soluciones de logística inteligente

 

DAF Ecotwin
DAF EcoTwin

Con el proyecto EcoTwin, DAF demuestra que se puede hacer que los camiones equipados con sistemas inalámbricos conduzcan en formación cerrada gracias a las tecnologías avanzadas WiFi-P, de radar y de cámara.

DAF TelliSys
TelliSys

El prototipo TelliSys de combinación de tractor y remolque/semirremolque con un acoplamiento de la quinta rueda ultrabajo ofrece un 20 % más de capacidad de carga para el transporte de contenedores.

Truck in shopping mall
Distribución urbana en 2050

¿Cómo podría ser la distribución urbana en 2050? El camión de distribución del futuro está pensado para ser un lugar en el que empiecen conversaciones. ¿Cómo va a cambiar la distribución urbana y qué función desempeñarán los camiones?

DAF Connect visual
Macrodatos

DAF Connect es un sistema de gestión de flotas en línea que supervisa, compara y optimiza el rendimiento de su flota y de sus conductores en tiempo real. Para lograr la máxima eficiencia, se reduce al mínimo el gasto en combustible y las emisiones de CO₂ son aceptables.