Seguridad y confort extraordinarios

La serie XF de DAF viene de serie con funciones mejoradas que no solo garantizan la mayor seguridad posible del conductor y de otros usuarios de la carretera, sino que también contribuyen a la versatilidad del vehículo, el ahorro de combustible y la comodidad sin importar su segmento empresarial.

1. Control de crucero predictivo

El control de crucero predictivo (PCC) utiliza la tecnología GPS para determinar la ubicación exacta del vehículo y las condiciones de conducción previstas en los próximos 2 kilómetros. Utiliza esta información para determinar la velocidad ideal en la gama de marchas concreta.

2 Control de crucero adaptable

El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener una distancia de seguridad con los vehículos que van delante.

3. Advertencia de colisión frontal

La advertencia de colisión frontal (FCW) emite un sonido de aviso y una alarma visual en el panel de instrumentos, advirtiendo al conductor que debe tomar medidas para evitar una colisión.

4. Sistema de frenado de emergencia avanzado

El sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) interviene para reducir la velocidad del camión en una emergencia.

5. Sistema de advertencia de salida de carril

El sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) avisa al conductor si el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.

6. Control de estabilidad del vehículo

El sistema de frenado electrónico incluye la función de control de estabilidad del vehículo (VSC) para evitar el efecto tijera y el vuelco del camión.

DAF safety and comfort systems

7. Versión silenciosa

El XF de DAF con el motor PX-11 está disponible en versión silenciosa, con niveles de ruido por debajo de 71 dB(A). Es ideal para la distribución en zonas donde se aplican restricciones de ruido durante la tarde, la noche o a primera hora de la mañana.

8. Sistema de control de presión de inflado de los neumáticos

El sistema de control de presión de inflado de los neumáticos garantiza una monitorización continua de la presión y la temperatura de todas las ruedas. El sistema genera advertencias cuando la presión de una rueda esté baja o cuando tenga una temperatura alta, lo que permite que el conductor pueda tomar medidas rápidamente. Esto mejora el coste total de propiedad gracias al menor consumo de combustible y un desgaste de neumáticos reducido.

9. Control de la energía de la batería

El control opcional de la energía de la batería permite que el conductor compruebe el estado de las baterías y envía advertencias cuando los niveles de energía sean críticos. También evita la sobrecarga de las baterías. El resultado es un tiempo de inactividad menor y una vida útil de la batería superior.

10. Suspensión y construcción de la cabina de protección

La suspensión con absorción de energía y la estructura reforzada de la cabina con zonas especiales de absorción de impactos en las partes delantera y trasera proporcionan un nivel de seguridad del vehículo y de protección de los pasajeros que están a la cabeza del sector.

 

En este vídeo se explican nuestros sistemas de seguridad y confort:

 

DAF-Adaptive-Cruise-Control-01

Adaptive Cruise Control

Advanced Emergency Braking System

AEBS

 
Predictive Cruise Control

Predictive Cruise Control

DAF 3D truck configurator

DAF Truck Configurator

La eficiencia comienza con la elección correcta del camión, adaptado a su aplicación específica. Configure la cabina, el color, el exterior, la línea motriz, el chasis y mucho más con el 3D DAF Truck Configurator.

Iniciar el configurador