Excelencia de la línea motriz
El motor es el corazón de la eficiencia del combustible líder del sector. El XF de DAF está impulsado por motores PACCAR MX-11 y MX-13 multipar con nuevos niveles de potencia, incluida una versión extra potente de 390 kW/530 CV. Las múltiples innovaciones ofrecen como resultado más par a menos rpm, lo que se traduce en la mayor eficiencia de combustible disponible. Los vehículos alcanzan su nivel de crucero solo a 1000 rpm, lo que genera unos niveles de ruido extremadamente bajos propios de turismos de gama alta. Y disponen de una reserva de par adicional en las marchas altas para una excelente capacidad de maniobra. El nuevo freno del motor MX ofrece la mayor potencia de frenada a bajas revoluciones.
Innovaciones del motor
Las bombas de aceite, dirección y refrigerante de caudal variable, y el nuevo perfil del anillo del pistón contribuyen a reducir la fricción adicional, y a lograr el ahorro de combustible líder del sector. Y hemos añadido un turbocargador y un sistema de combustión nuevos para maximizar la eficiencia.
Modo Eco ampliado
Para aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones y los costes operativos, la serie XF de DAF incluye un juego ampliado de las opciones del modo Eco. El modo de rendimiento Eco garantiza un equilibrio óptimo entre conducción y eficiencia del combustible. En las situaciones en las que se prefiere una mayor eficiencia del combustible, el modo Eco es la opción preferible. Por ejemplo, permite cambiar de marcha a menos revoluciones.
Menores costes de reparación
Los costes de reparaciones y mantenimientos restan considerablemente a su balance final. Por eso, hemos introducido innovaciones que minimizan el desgaste de los componentes. Por ejemplo, el control del embrague se sitúa ahora en el propio alojamiento del embrague, para protegerlo de daños por el agua y la suciedad. Y el alternador se controla electrónicamente para mejorar la carga de la batería. Ambas mejoras aumentan la durabilidad, fiabilidad y, en última instancia, su rentabilidad.
Cajas de cambios de alto rendimiento
El XF de DAF se equipa con la última generación de cajas de cambios automatizadas TraXon (12 y 16 velocidades). Las menores pérdidas por fricción, los cambios ascendentes más rápidos y el uso extendido de EcoRoll contribuyen a reducir el consumo de combustible. Por su parte, el confort del conductor aumenta gracias a su funcionamiento silencioso y suave, además de la precisión del embrague. Las transmisiones automatizadas TraXon también permiten realizar reducciones a mayor par en marchas cortas, lo que hace posible una línea motriz extremadamente rápida.
Ejes traseros de alta eficiencia
Además de estos motores y cajas de cambios nuevos, hemos introducido ejes traseros altamente eficientes con cubos de rueda de baja fricción. Por otra parte, una gama de relaciones más rápidas a partir de 2.05 permite que el motor rinda a muchas menos revoluciones para obtener la mayor eficiencia de combustible. Para reducir las pérdidas por fricción, hemos introducido conjuntos de engranes del diferencial pulimentados, así como nuevos cojinetes y juntas en el eje trasero, junto con el aceite para el eje trasero de bajo nivel y baja fricción.
Todos los detalles del XF de DAF
La base perfecta para cualquier superestructura
El eficiente diseño del chasis también ayuda a alcanzar la excelencia en estado puro. Fabricado de acero de alta calidad: resistente, ligero y estable. Aún más, tiene características que ahorran espacio que harán las delicias de los carroceros.
Diseño exterior
Las características de diseño garantizan que el XF de DAF atrae todas las miradas en la carretera. También contribuyen a una excelente aerodinámica que mejora la eficiencia del transporte.
Interior líder de su categoría
El XF de DAF obedece al concepto de diseño que distingue a DAF en todo el mundo: excelencia en el confort para el conductor.