Download
  • 30 enero 2019
  • Eindhoven
 

Si va a volver a la carretera, tiene que asegurarse de que sus camiones están listos.

Si han estado fuera de servicio durante semanas o incluso meses, no estarán listos para su uso inmediatamente (incluso si se han sometido a comprobaciones periódicas durante este tiempo). Vamos a ayudarle a ponerse en marcha lo más rápido posible.

 
Truck_Startup
 
Cuando un jugador de fútbol sale del banquillo después de un tiempo, ha perdido su forma y el ritmo, por lo que si intenta estar al 100 % en muy poco tiempo, es posible que sufra una lesión. Lo mismo ocurre con sus vehículos: es fundamental una correcta preparación para empezar con buen pie y, lo más importante, para evitar que sufran daños.

A continuación se recogen las medidas que puede aplicar para lograr que los camiones vuelvan a estar en plena forma.

 Comprobaciones que puede realizar por cuenta propia


  • Cargue las baterías antes de encender el contacto. Si tiene que recurrir a la ayuda de arranque porque el vehículo ha estado guardado sin alimentación eléctrica, siga las instrucciones de DAF. Arrancar el camión utilizando una ayuda de arranque con una tensión demasiado alta puede dañar los componentes eléctricos. También debe saber que si sustituye la batería, se desconectan los bornes. Por tanto, aparece un mensaje de error en el tacógrafo. Si este error se observa en una inspección oficial, puede conllevar una multa.

  • Compruebe la presión de inflado de los neumáticos. Es fundamental para la seguridad de los conductores y del resto de usuarios de la carretera que los neumáticos tengan la presión correcta. Además, los neumáticos con una presión inferior a la necesaria suponen un aumento del consumo de combustible.

  • Compruebe los niveles de aceite y de refrigerante. Los niveles de aceite se muestran en la pantalla principal. Si su camión es más antiguo, puede comprobarlos con una varilla. Compruebe el refrigerante al final del cuello del depósito de llenado.

  • Sustituya las escobillas limpiaparabrisas. La suciedad que se acumula en las escobillas puede arañar el parabrisas. Lo mismo ocurre si la escobilla limpiaparabrisas se ha visto dañada por el sol. Puede solicitar escobillas limpiaparabrisas en la tienda online DAF.

  • Active el sistema de aire acondicionado. Abra todas las boquillas del salpicadero, ajuste el ventilador del calefactor a la máxima velocidad, arranque el motor y déjelo al ralentí durante cinco minutos. Después, encienda el sistema de aire acondicionado. Si el aire no está lo suficientemente frío después de diez minutos con el motor en marcha, apague el sistema de aire acondicionado y compruebe si hay suficiente refrigerante. También puede ponerse en contacto con nosotros.

  • Compruebe el compartimento del motor. A los pájaros y a los roedores les encanta cobijarse en esta pieza del camión, sobre todo en primavera. No compruebe solamente este componente: compruebe también los retrovisores, los faros, las conexiones, etc.

  • Compruebe los frenos y el sistema de dirección. Antes de volver a poner en marcha su camión, asegúrese de que tanto los frenos como la dirección funcionan perfectamente. La seguridad siempre es lo primero.

Comprobaciones en las que puede participar su concesionario DAF

  • Limpie el sistema de combustible con FX8. La proliferación bacteriana y la contaminación del sistema de combustible pueden reducir el rendimiento del motor y aumentar el consumo de combustible. Limpiamos el sistema de combustible del vehículo con el limpiador para sistema de combustible DAF FX8. Se trata de un producto de limpieza de gran calidad que elimina la contaminación de todas las piezas del sistema de combustible.

  • Sustituya los filtros de combustible y los filtros interiores. También puede aumentar el número de bacterias si el camión está fuera de servicio durante mucho tiempo, lo que puede dar lugar a problemas en el motor y generar un olor desagradable en la cabina. Por tanto, sustituya primero los filtros.

  • Active el sistema de AdBlue® y sustituya el filtro. El uso de AdBlue® reduce las emisiones de escape y es beneficioso para el medioambiente. El AdBlue® también ayuda a reducir el consumo de combustible. Si su camión va a recorrer de nuevo largas distancias, activaremos primero el sistema de AdBlue® y, si es necesario, sustituiremos el filtro de AdBlue®.
¿Desea recibir más consejos y asesoramiento técnico sobre qué puede hacer si es necesario que su camión esté inactivo durante un largo periodo de tiempo? Estaremos encantados de resolver cualquier duda. Conduzca seguro. Le deseamos que pueda retomar la actividad sin problemas.