Download
  • 16 abril 2020
  • Eindhoven
 

Su camión requiere atención incluso en periodos de inactividad

Es importante que realice los preparativos adecuados por si tuviera que dejar de utilizar los camiones durante un largo periodo de tiempo. De esta forma, no se encontrará con costes de mantenimiento inoportunos e inesperados y podrá volver a poner en marcha su negocio con total facilidad y sin ningún tipo de problemas.

 
Restart-Truck
 

Los operadores de transporte se están enfrentando a retos nunca antes vistos debido al brote de COVID-19. Si bien el transporte de alimentos y dispositivos médicos, entre otros, sigue realizándose sin ningún tipo de variación, el trabajo en otros sectores se ha detenido por completo. Se han adoptado medidas exhaustivas en la mayoría de países europeos y, como consecuencia, muchos operadores de transporte no pueden emplear su flota. Si no va a utilizar un camión durante un largo periodo de tiempo, deberá prestarle cierta atención. A continuación, se muestra una lista con las comprobaciones más importantes que debe llevar a cabo.

Comprobaciones que puede realizar por cuenta propia

Compruebe el nivel de combustible. Recomendamos asegurarse de que el depósito esté lleno al 75 % como mínimo. Si dicho nivel es inferior al recomendado, puede que se produzca una condensación de agua que contaminará el combustible.

Apriete firmemente el tapón del depósito de combustible. De esta manera, también evitará que entre agua en el depósito.

Elimine por completo la humedad de todos los depósitos de aire. Así evitará que el agua dañe el sistema de frenos. A continuación, presurice todo el sistema.

Elimine la humedad del separador de agua y compruebe el filtro. Si se asegura de que el separador de agua funciona correctamente, reducirá el riesgo de sufrir daños causados por la variación de la calidad del combustible.

Retire los restos de comida de la cabina. No es saludable que la fruta, el pan ni las bebidas reciban la luz del sol en una cabina cerrada. También puede utilizar un parasol.

Abra las rejillas de ventilación de la cabina. La ventilación automática del aire mantendrá el interior en perfectas condiciones.

Compruebe la tensión de la batería con frecuencia. Recomendamos realizar una comprobación cada tres semanas. Si la tensión ha disminuido, puede conectar la batería a un cargador de carga lenta.

Comprobaciones en las que puede participar su concesionario DAF

Desactivación del AdBlue®. El uso de AdBlue® reduce las emisiones de escape y contribuye al medioambiente. El AdBlue® también ayuda a reducir el consumo de combustible. ¿Su camión permanecerá inactivo durante más de un mes? Solicite que desactivemos el sistema de AdBlue®.

Mantenimiento habitual. Ahora puede ser un buen momento para realizar un mantenimiento preventivo o planificado y así garantizar que su flota rinde al máximo en cuanto se pueda volver a la carretera.

¿Desea recibir más consejos y asesoramiento técnico sobre qué puede hacer si es necesario que su camión esté inactivo durante un largo periodo de tiempo? Estaremos encantados de resolver cualquier duda. Por último, asegúrese de que no solo está cuidando bien de su flota, sino también de su propia salud, sobre todo en esta época sin precedentes en la que vivimos.