• 3 septiembre 2019
  • Eindhoven
 

Soluciones de calidad superior para asegurar la carga

Las cinchas son una herramienta indispensable en muchos camiones. Al elegir una cincha TRP, está eligiendo seguridad, calidad garantizada e información sincera recogida en la etiqueta. Otras marcas no garantizan este nivel de calidad y sinceridad.

 
Tiscotex
 

Las cinchas aseguran las cargas para evitar que caigan por el camino si el camión realiza maniobras imprevistas y para garantizar que llegan a su destino intactas. Se debe prestar atención al comprar cinchas, ya que a menudo hay engaños, según afirma Filip Vercauteren de Tiscotex, fabricante de este tipo de accesorio.

Las cinchas TRP garantizan la máxima calidad y seguridad

Tiscotex suministra cinchas TRP de alta calidad que se someten a pruebas e inspecciones exhaustivas. Vercauteren afirma lo siguiente: "TÜV es la única organización que realiza estas estrictas comprobaciones. TÜV nos somete a inspección periódicamente conforme a la estricta normativa europea".

Según Vercauteren, hay casos de fraude en las inspecciones en algunos países europeos: "No todos los que utilizan el nombre TÜV en la etiqueta tienen realmente un certificado TÜV". A veces, las cosas pueden salir mal con la resistencia a la tensión de las cinchas. Cuanto mayor sea esta resistencia a la tensión, más cara será la cincha. Cada una de ellas debe indicar su resistencia a la tensión. Como afirma Vercauteren: "Si compra una cincha TRP, está comprando seguridad y obtiene la calidad que se especifica en la etiqueta".

La cincha se rompe con un fuerte ruido

Una cincha no debe romperse hasta que se somete al triple de tensión que se indica en la etiqueta. Una cincha LC25 puede soportar un peso de 2500 kg, pero no debe romperse hasta que se le aplique una tensión de 7500 kg. Tiscotex coloca una cincha con la etiqueta LC25 de las más vendidas y de dudosa calidad en el banco de pruebas. Se supone que la cincha tiene una resistencia a la tensión de 7500 kg, pero en cuanto la máquina de prueba supera los 6000 kg, la cincha explota causando un fuerte ruido. Por lo tanto, cualquier persona que compre esta cincha obtiene una relación calidad-precio inferior y está siendo engañada.

Las cinchas TRP están equipadas con el mejor trinquete ERGO del mercado. Se trata de un trinquete ergonómico, que se mueve hacia usted y tiene un mango más largo que el trinquete estándar, lo que ofrece más potencia, seguridad y comodidad. Las cinchas TRP se pueden personalizar con el nombre o el logotipo de su empresa.

¿Tiene alguna pregunta sobre las cinchas TRP?

Si desea obtener más información sobre las cinchas TRP o las normas sobre fijación de cargas, póngase en contacto con su concesionario DAF.