Download
  • 25 agosto 2019
  • Eindhoven
 

¿Qué es AEBS y por qué lo necesito?

AEBS significa sistema avanzado de frenado de emergencia, un sistema de frenos semiautomático diseñado para evitar colisiones o limitar sus consecuencias. Siga leyendo para descubrir cómo funciona.

 
AEBS
 

¿Cómo funciona AEBS?

Una señal de radar en la parte delantera del camión mide continuamente si hay suficiente espacio. Si se supera el límite de distancia, el sistema emite inicialmente una señal de advertencia. Si el conductor no responde a la señal, AEBS toma el control. El camión reducirá la velocidad tanto como sea posible para evitar una colisión o minimizar cualquier impacto. Vea el vídeo para obtener más información.

Uso seguro de AEBS

El conductor no debe considerar el sistema AEBS como una manera fácil de asegurarse de que mantiene una distancia adecuada; es decir, sigue siendo esencial que los conductores presten toda su atención al control del camión. Los conductores también deben ser capaces de calcular una distancia de conducción segura con respecto a otros usuarios de la carretera. AEBS es un sistema de frenado de emergencia que puede marcar la diferencia en situaciones críticas.

¿Quiere saber más sobre AEBS?

Si desea obtener más información sobre el sistema de frenado de emergencia o no está seguro de si está funcionando, póngase en contacto con su concesionario DAF. Allí pueden comprobar que el sistema funciona correctamente y ofrecer consejos sobre cómo utilizarlo.

LED

Vea el vídeo