Download
  • 25 agosto 2019
  • Eindhoven
 

¿Qué debo llevar en mi camión?

De serie, los camiones DAF están equipados con diversos sistemas y componentes que hacen que la conducción sea más segura. Asimismo, le recomendamos que lleve determinados artículos en el camión en todo momento. Compruebe aquí si tiene todos estos componentes relacionados con la seguridad. 

 
Truck delivery kit
 

Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios contiene todos los elementos esenciales para prestar primeros auxilios. Si un conductor sufre una lesión de manera imprevista, tiene todo lo que necesita para tratar y vendar sus heridas. Es importante sustituir los componentes inmediatamente después de utilizarlos para evitar situaciones en las que falten artículos cuando sea necesario. En algunos países, se estipula que se debe llevar un botiquín de primeros auxilios en todos los camiones.

Extintor

En algunos países, es obligatorio llevar un extintor en el camión. Asegúrese siempre de que está bien sujeto, al alcance del conductor y también fácilmente accesible para el personal de rescate, de modo que pueda utilizarse con la máxima eficacia en caso de emergencia. Es importante inspeccionar el extintor anualmente.

Triángulo de emergencia y señalizador

La mayoría de los países estipulan que todos los vehículos deben llevar un triángulo de emergencia. También es aconsejable que los conductores lleven otros señalizadores y ropa reflectante, a fin de garantizar una visibilidad adecuada si necesitan salir del vehículo debido a una avería.

Otros componentes de seguridad de un camión

Si el camión se conduce en condiciones no usuales o si el destino es una zona de obras, hay muchos otros artículos relacionados con la seguridad que pueden hacer la vida más fácil y segura al conductor. Entre ellos, se incluyen protección auditiva, gafas de seguridad, calzado de seguridad, ropa de trabajo y guantes. Si está buscando este tipo de equipo de seguridad, consulte el catálogo de TRP.