Download
  • 18 diciembre 2019
  • Eindhoven
 

¿Por qué debe elegir recambios originales DAF?

Intentar ahorrar en los recambios de los camiones puede influir negativamente en el coste total a largo plazo, por eso los recambios originales DAF son la mejor opción. Utilizamos la tecnología más innovadora y los mejores materiales para fabricar recambios que garantizan un rendimiento óptimo y un bajo consumo de combustible. Lea las declaraciones de Arjan Gubbels, director de marketing de productos de PACCAR Parts Europe, para conocer algunos detalles.

 
Road-news-january-2020
 

La gran delicadeza de los sistemas modernos

Arjan Gubbels: "Los vehículos modernos son cada vez más complejos. La electrónica, el software y los requisitos y las normativas legales están adquiriendo mayor protagonismo. Es por ello que los vehículos son más eficaces y fiables, pero también resultan más delicados ante los recambios de imitación. Basta con que un recambio pequeño sea diferente para que el sistema no funcione como debería, lo que puede dar lugar a tiempos de inactividad imprevistos. Por este motivo, merece la pena pecar de precavidos y optar por recambios fiables de alta calidad que funcionen a la perfección en conjunto".

Ahorro de combustible gracias a los recambios originales DAF

Los recambios originales DAF se han desarrollado para garantizar el máximo rendimiento, lo que a su vez permite ahorrar combustible. Bas te Winkel, director de productos, nos pone los sensores de NOx como ejemplo: "Un vehículo Euro 6 solo puede emitir una cantidad muy reducida de sustancias nocivas, algo que tenemos en cuenta durante el desarrollo. Los sensores de NOx originales DAF se han diseñado y comprobado para minimizar el coste por kilómetro, para lo que utilizamos menos diésel y AdBlue, y prolongamos el intervalo de mantenimiento lo máximo posible. Si utiliza un recambio de imitación, las emisiones de NOx pueden ser hasta un 50 % superiores a las de los recambios originales DAF, lo que puede provocar que su vehículo incumpla la normativa Euro 6 y derivar en una multa elevada. También aumentarían los costes por utilizar más diésel y AdBlue. Además, sería necesario sustituir el sensor de imitación el doble de veces y perdería la garantía DAF del sistema, ya que dejaría de funcionar como debería debido a los recambios de imitación".

Seguridad ante todo

"En realidad, lo más importante es la seguridad", añade Arjan Gubbels. "Tomemos como ejemplo un sistema de frenos diseñado específicamente para un vehículo DAF. Si compra recambios originales DAF, el disco y la pastilla de freno funcionarán perfectamente en conjunto, lo que reduce el desgaste y la posibilidad de que se produzcan averías. Si sustituye uno de estos dos componentes por un recambio no original, el sistema se calentará y se desgastará más rápido. En resumidas cuentas, fallará antes, lo que resulta peligroso, provoca tiempos de inactividad imprevistos y genera costes adicionales que se pueden evitar. Le aconsejo pensar a largo plazo y apostar por la seguridad. Tenga en cuenta el coste total de propiedad en lugar del poco dinero que puede ahorrar utilizando recambios de imitación".

Garantía completa con recambios originales DAF

Otra ventaja de utilizar recambios originales DAF es la garantía completa. Si algo se rompe, los recambios son gratuitos. Además, se incluye la asistencia del International Truck Service (ITS). Todo esto hace que DAF sea único. "Si se decanta por recambios de imitación, el fabricante solo le ofrecerá garantía para el recambio en sí y los costes de sustitución correrán a su cuenta. Con los recambios originales DAF, evitará sorpresas", afirma Arjan Gubbels.

Más información sobre los recambios originales DAF

¿Desea obtener más información sobre los mejores recambios para camiones? Descubra todas las ventajas de los recambios originales DAF o póngase en contacto con su concesionario DAF local.