Download
  • 1 septiembre 2019
  • Eindhoven
 

Iluminación del camión: todo sobre la visibilidad

DAF hace todo lo posible para que sus camiones sean más visibles, tanto para los conductores como para otros usuarios de la carretera, y las luces del camión juegan un papel crucial en este sentido. La mayor parte de las luces de los camiones actuales son LED. Esto no solo reduce el consumo de energía, sino que también aumenta la seguridad y comodidad del conductor. Siga leyendo para obtener más información sobre la iluminación y la visibilidad de los camiones.

 
LED
 

Iluminación del camión: de los faros halógenos a los LED

En general, los camiones utilizan luces halógenas o LED, siendo la bombilla halógena tradicional la opción más económica. La bombilla halógena emite luz a través de un filamento, que se desgasta con el paso del tiempo. La luz LED dispone de diodos emisores de luz, y es imposible que estos diodos fallen. Aunque la tecnología hace que esta luz sea más cara, también la hace más duradera. La capacidad de iluminación de la luz LED es también mayor, más amplia y más penetrante, y el color blanco es menos molesto para los conductores. Debido a estas ventajas, la luz LED es actualmente la principal fuente de iluminación de nuestros camiones.

Cómo percibimos la luz del camión

El modo en que las personas perciben la luz es algo que no debe pasarse por alto. Hay numerosos aspectos que influyen en la forma en que el ojo humano interpreta la luz, incluida la intensidad, la dispersión y el color, así como la posición en relación con la luz. En DAF, combinamos todas las perspectivas para alcanzar un punto óptimo. Como resultado, el color de luz único de DAF se ha diseñado para optimizar el rendimiento en las situaciones más comunes.

Ampliación de la iluminación del camión

Como cabría esperar, cada camión DAF está equipado con toda la iluminación estándar necesaria para poder conducirlo de forma segura. Además, puede comprar una serie de bombillas y accesorios adicionales para aumentar la visibilidad, desde luces de señalización e intermitentes hasta luces de posición y de trabajo. Si desea añadir luces al camión, tenga en cuenta las leyes y normativas aplicables, ya que no se permite instalar una iluminación excesiva. Si las luces se convierten en una obstrucción o ciegan a los otros conductores, el vehículo no superará la ITV anual. Los concesionarios DAF están familiarizados con los tipos específicos de iluminación aprobados por estas leyes y normativas, por lo que siempre puede pedir consejo a su concesionario.

El consejo definitivo para la iluminación del camión

Kurosch Asghari, propietario del sistema de iluminación exterior del vehículo en DAF Trucks, afirma lo siguiente: "Nunca toque la lente del faro. Está fabricada de policarbonato y tiene un recubrimiento ultravioleta que lo protege de la radiación UV. Si se daña este recubrimiento (por ejemplo, al quitar el hielo en invierno), el cristal se volverá de color amarillo. Resulta inviable, inseguro y afecta también a la apariencia del camión. Es posible pulir el vidrio de color amarillo pero, en unos meses, se pondrá amarillo de nuevo. Es una verdadera pena. Si no toca las luces, seguirán pareciendo nuevas después de 10 años".

¿Cómo se deben limpiar estas luces si se ensucian?

Siga siempre estos cuatro consejos:

  • Utilice únicamente una esponja suave para limpiar las luces

  • Utilice un producto especial para limpieza de ventanas o agua jabonosa

  • No utilice un raspador de hielo ni un túnel de lavado automático

  • Mantenga una distancia de al menos 50 cm cuando utilice un dispositivo de lavado a presión

¿Tiene alguna pregunta sobre la iluminación para camiones?

Si desea obtener más información sobre la iluminación para camiones o sobre la normativa concerniente a la incorporación de luces al camión, póngase en contacto con su concesionario DAF más cercano. Estarán encantados de proporcionarle información y consejos adicionales al respecto.

LED

Vea el vídeo