Download
  • 25 agosto 2019
  • Eindhoven
 

¿Cómo me aseguro de que el airbag funciona correctamente?

Cuando se utilizan correctamente, los airbags proporcionan seguridad adicional. Los camiones equipados con airbags disponen de una pegatina en el volante que muestra el símbolo del airbag y las palabras "AIR BAG". Los siguientes consejos son relevantes para los vehículos equipados con airbag:

 
Airbag
 

Inspección del airbag

El airbag funciona correctamente si, después de encender el contacto, el testigo del airbag aparece en la pantalla principal y desaparece de nuevo en un periodo de 5 a 10 segundos. Si el símbolo no aparece o aparece durante más tiempo, algo va mal y debe hacer inspeccionar el camión en un concesionario DAF tan pronto como sea posible.

Consejos sobre el uso correcto de los airbags

El airbag está situado estratégicamente en los camiones DAF. Lea estos consejos para asegurarse de que no impide que cumpla su función correctamente, ya sea de forma accidental o no:

  • No coloque nada sobre la carcasa del airbag.

  • No apoye ninguna parte del cuerpo (torso, manos, cabeza, pies, etc.) sobre la carcasa del airbag.

  • Sujete el volante por su borde exterior siempre que sea posible para permitir que el airbag se despliegue sin obstáculos.

  • Mantenga la zona entre el conductor y el airbag completamente despejada; en otras palabras, no coloque mascotas ni objetos sobre su regazo.

Consejos sobre el mantenimiento del airbag

Es importante hacer un mantenimiento correcto del airbag. Los principales componentes del sistema de airbag y pretensores deben sustituirse antes de los 15 años como máximo. La unidad de control del sistema electrónico debe sustituirse a los 10 años. También recomendamos lo siguiente:

  • Solicite a su concesionario DAF que inspeccione el sistema en caso de que el airbag no se active después de un ligero impacto.

  • No realice ningún cambio en el sistema de airbag ni en el pretensor.

  • Sustituya el airbag únicamente cuando sea necesario y en un concesionario oficial DAF.

¿Tiene alguna pregunta sobre los airbags del camión?

Si tiene alguna pregunta sobre los airbags de su camión o desea sustituir un airbag, póngase en contacto con su concesionario DAF más cercano. Tienen muchos años de experiencia con airbags para camiones y estarán encantados de ayudarle.