Download
  • 12 junio 2021
  • Eindhoven
 

La máxima calidad para una lubricación óptima

Todos los motores de DAF están fabricados para durar todo lo que dure cada camión, siempre que las piezas móviles estén bien lubricadas y se lleven a cabo tareas de mantenimiento con frecuencia. Elegir el aceite de motor correcto es esencial para garantizar que el vehículo siga funcionando al máximo rendimiento en las condiciones más adversas.

 
oil
 

Hay diferentes aceites de motor disponibles. Una característica importante de un aceite de motor es su viscosidad, es decir, su densidad o su consistencia. Un aceite denso ofrece una capa de lubricante más resistente, mientras que un aceite muy fluido puede eliminar la suciedad y disipar el calor más rápido. El uso de un aceite con una viscosidad incorrecta para un tipo de motor específico puede acelerar el desgaste. El lubricante que se incluye de serie con todos los camiones DAF nuevos es DAF Xtreme FE 10W-30. Este aceite de motor cumple los requisitos de calidad más exigentes establecidos por los técnicos de DAF.

Mejor en todos los frentes
Varias pruebas de resistencia han demostrado que los motores PACCAR MX-11 y MX-13 Euro 6 que utilizan aceite 10W-30 ofrecen un ahorro de combustible de hasta un 3,4 % en comparación con el aceite 10W-40 convencional. Además de reducir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento del motor, otra razón para elegir el aceite 10W-30 de serie es que garantiza una mayor vida útil de las piezas del motor. Por lo tanto, debe pedir a DAF los lubricantes DAF que mejor se adapten a su vehículo cuando se realice el mantenimiento de su camión.

¿Por qué el aceite 10W-30 es la mejor opción?
• El aceite de motor recomendado para camiones DAF
• Rendimiento óptimo del motor y ahorro de combustible comprobado
• Adecuado para camiones de otras marcas diferentes a DAF
• Cumple los requisitos de calidad y las normativas europeas más exigentes