Download
  • 10 junio 2021
  • Eindhoven, Países Bajos
 

Evite las multas por conducir mientras sostiene un micrófono CB

Sostener un micrófono CB mientras se conduce está prohibido en Alemania desde el 1 de julio de 2020. Esta modificación de las normas de tráfico no se ha aplicado en la práctica aunque esta situación está a punto de cambiar. Las autoridades alemanas pueden ahora sancionar a los infractores con una multa de 100 €.

 
newsalerthandsfree
 

Mejora de la seguridad vial

Además de una multa, los conductores en Alemania también pueden enfrentarse a la pérdida de puntos de su carné. Por no mencionar que causar un accidente por utilizar un micrófono CB, por ejemplo, puede implicar la retirada del carné de conducir. Son medidas estrictas destinadas a mejorar la seguridad vial en autopistas. El razonamiento detrás de la retirada del carné es que sostener un micrófono o un teléfono mientras conduce distrae su atención de la carretera. Es una razón de peso la que arguye la legislación alemana, que equipara ahora el uso del micrófono de una radio CB a sostener un teléfono. Pero, ¿hay alternativas?

Tecnología VOX inteligente

Ofrecemos una gama de productos en la tienda online DAF que le permitirán seguir utilizando una radio CB sin riesgo de multas. Por ejemplo, hay disponible una variedad de radios CB con tecnología VOX inteligente (accionadas por voz). Esta tecnología activa la radio automáticamente cuando habla a un volumen determinado, que puede ajustar usted mismo. ¿Desea equipar su radio CB con tecnología VOX? A continuación, elija una de las soluciones plug-and-play que se pueden adquirir a precios muy razonables. Hay muchas opciones disponibles y funcionan perfectamente con la mayoría de las marcas conocidas de sistemas CB.

Eche un vistazo a nuestra gama de radios CB con tecnología VOX y nuestros micrófonos manos libres aquí y haga su pedido a través de latienda online DAF. ¿Aún no tiene cuenta en la tienda online DAF? Cree su cuenta inmediatamente. Visite dafshop.com/account y benefíciese de todas las ventajas de una cuenta de usuario gratuita.