Download
  • 14 septiembre 2020
  • Eindhoven
 

La limpieza del DPF de DAF maximiza el tiempo de actividad del vehículo

Funcionamiento inteligente

Los motores DAF y el sistema de postratamiento de las emisiones (EAS) se combinan de forma ingeniosa y filtran las partículas del escape del camión. Cada 150 horas al menos, el DPF se calienta automáticamente a una temperatura de 510 °C para quemar los restos de partículas y limpiar el hollín.

 
DPF
 

Deterioro del filtro

Con el tiempo, la capacidad del filtro de partículas se reduce debido a la acumulación de las cenizas con los restos del proceso de combustión en el DPF. Como resultado, el DPF debe limpiarse con más frecuencia, lo que aumenta el consumo de combustible. Además, el EAS se deteriora más rápido. Una rápida sustitución del DPF es esencial.

Proceso exclusivo de limpieza del DPF de DAF

Cuando se realiza el mantenimiento del DPF, el mecánico sustituye el filtro por un DPF limpio de alta calidad de DAF. Pero eliminar todas las partículas de ceniza no es un trabajo sencillo. Los procesos de limpieza estándar dejan hasta un 30 % de ceniza en los canales, lo que reduce la vida útil del DPF y tiene como consecuencia un aumento de costes innecesarios, además de aumentar el riesgo de producir daños en el camión. DAF ha desarrollado un exclusivo proceso de limpieza que somete a cada canal del DPF a una pulverización a alta presión con líquidos especiales para garantizar una limpieza óptima. El resultado deja el DPF como si fuera nuevo, literalmente. La calidad y el intervalo de sustitución del DPF limpio son iguales a los del filtro de partículas original.

Ventajas del proceso de limpieza del DPF de DAF

  • Mantiene el camión en condiciones óptimas y garantiza el menor coste total de propiedad y el mejor rendimiento
  • Evita daños en la unidad EAS
  • Maximiza la vida útil del filtro DPF limpio
  • Garantiza que el camión siga cumpliendo la estricta normativa Euro 6 sobre emisiones

 

No espere más: sustituya el DPF inmediatamente

La sustitución del DPF depende del tipo de camión DAF y del uso al que esté destinado. El periodo máximo de sustitución es de tres años o entre 180 000 y 540 000 kilómetros. Solicite más información a su concesionario DAF y evite costes y tiempos de inactividad innecesarios.