DAF on the road

Tecnología diésel limpia

El motor de combustión moderno se hace más limpio y sostenible

 

A pesar de los avances en tecnologías alternativas como los vehículos híbridos eléctricos, los vehículos completamente eléctricos y los vehículos impulsados por hidrógeno, el motor diésel seguirá siendo la solución principal para los vehículos comerciales en el futuro próximo. Por el momento, ningún otro tipo de motor es comparable en términos de eficiencia, rentabilidad y fiabilidad.

 
 

Mejora del rendimiento del motor diésel

Gracias al uso de tecnologías y sistemas de inyección de combustible avanzados para el tratamiento de las emisiones de escape, los modernos motores diésel ya son muy "limpios". De hecho, las emisiones del escape son cada vez más difíciles de medir.

DAF continuará mejorando y perfeccionando el motor diésel, entre otras soluciones, con el objetivo de reducir aún más las emisiones contaminantes. También se pueden esperar mejoras adicionales como resultado del desarrollo de nuevos tipos de combustibles, como el aceite vegetal hidrotratado (HVO) y Power to liquid.

 

 
 

Grandes reducciones en las emisiones de NOx y de hollín

Resulta de gran utilidad detenerse cada cierto tiempo y considerar los impresionantes avances que ya se han logrado en materia de camiones y emisiones contaminantes. Las emisiones de óxido de nitrógeno de un camión moderno con un motor diésel Euro 6 son un 95 % menos que las de un camión similar de 25 o 30 años. Además, las emisiones de partículas se han reducido aún más: un 97 % a lo largo del mismo periodo. 

En otras palabras:

Un camión Euro 1 fabricado en 1994 produce la misma cantidad de NOx que 20 camiones modernos.

Y en términos de emisiones de partículas: un camión Euro 1 de 1994 es tan contaminante como 35 camiones fabricados hoy.

Comparing Euro 1 and Euro 6 emissions

¿Y el CO2?

La generación más reciente de camiones DAF es al menos un 20 % más eficiente que su predecesora de hace 20 años. Y en este caso, una reducción del 20 % en consumo de combustible se traduce directamente en una reducción del 20 % en emisiones de CO2.

 

 
 
 
 

Información relacionada