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Power-to-Liquid
Reducción del 100 % de las emisiones de CO₂
En un futuro más lejano, se materializarán otros combustibles 100 % neutros en CO2 , desde la producción hasta la combustión, perfectamente adecuados para el motor de combustión interna. Un ejemplo son los combustibles Power-to-Liquid o los conocidos como combustibles eléctricos o e-fuels, entre los que destaca el hidrógeno verde, producido mediante electrólisis con energía eólica y solar.
Captura de CO2
El hidrógeno se combina con CO2 reciclado para producir un combustible sintético. Los filtros que se están desarrollando para capturar y almacenar CO2 son esenciales para el principio de funcionamiento de los combustibles Power-to-Liquid. La captura del CO2 liberado durante la combustión y su combinación con hidrógeno completan el ciclo. De hecho, el CO2 que sale por el escape se reaprovecha para producir combustible nuevo.
Neutralidad en CO2
Los futuros combustibles Power-to-Liquid podrán comercializarse a través de las redes de distribución existentes y, de hecho, ya podrían utilizarse en el motor de combustión actual. El uso de estos combustibles es completamente neutro en términos de emisiones de CO2 , siempre que el hidrógeno se produzca con energía solar, hidroeléctrica o eólica. Los combustibles Power-to-Liquid se producen actualmente a pequeña escala y a precios elevados. Se espera que estén disponibles en mayor abundancia entre 2025 y 2030.
To create e-fuels, hydrogen is generated via electrolysis, using green electricity captured from wind and solar energy. This hydrogen is combined with recycled CO2 to produce a synthetic fuel.