Formación DAF EcoDrive+
Para conseguir mayor eficiencia y un medio ambiente más limpio
La nueva formación EcoDrive+ de DAF ayuda al conductor a utilizar el camión de la forma más eficiente y se centra en las ventajas de las últimas tecnologías a bordo. La formación EcoDrive+ de DAF se traduce en una mejora de entre un 3 y un 5 % en el rendimiento a largo plazo del combustible.
Puede echar cuentas usted mismo: las facturas de combustible para un camión de larga distancia con 40 toneladas de peso pueden superar fácilmente los 60 000 € anuales. Un aumento del 4 % en la eficacia del consumo de combustible supone un ahorro de 2400 € anuales por camión. Se trata de una posibilidad de mejorar las cuentas de su empresa que no puede ignorar.
Al inicio de la formación EcoDrive+ de DAF, se pone a prueba al conductor para que demuestre sus habilidades de conducción reales. Durante esta sesión, se supervisa el tiempo, el consumo de combustible y las puntuaciones del Asistente de rendimiento del conductor de DAF. En la segunda fase, el conductor recibe toda la información teórica sobre cómo hacer un uso óptimo de todos los sistemas de DAF, que le permiten conducir de la forma más rentable posible. La parte final de la formación para conductores de DAF consiste en una sesión de conducción supervisada, en la que se pone en práctica toda la información teórica recibida y se supervisan las nuevas puntuaciones obtenidas para analizar la mejora.
La nueva formación EcoDrive+ de DAF optimiza la las habilidades del conductor y le permite hacer un mejor uso de las funciones de DAF más recientes, como:
- EcoMode
- EcoRoll
- El freno motor MX mejorado
- El Asistente de rendimiento del conductor de DAF
- El control de crucero predictivo
- El cambio predictivo
Los cursos de formación EcoDrive+ de DAF consiguen unos ahorros permanentes en el consumo de combustible de entre el 3 y el 5 %. Como bonificación adicional, se reduce el desgaste de los neumáticos y los frenos. La inversión en la formación EcoDrive+ de DAF se amortiza rápidamente. Observe este sencillo ejemplo de cálculo:
- El camión recorre 150 000 km al año
- El ahorro de combustible es del 4 %
Lo que equivale a:
- 2000 litros de beneficios directos por camión
- una reducción de las emisiones de CO2 del 4 %