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  • sábado, 1 de septiembre de 2018
  • Eindhoven
 

Cambio del DPF

Un DPF a punto ayuda a mantener su DAF en condiciones óptimas. 

 
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Cuando está al volante de un camión DAF Euro 6, tiene la ventaja de conducir un vehículo de calidad superior que puede circular durante largos periodos de tiempo sin necesidad de visitar el concesionario. Pero ¿sabía que es esencial realizar un buen mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF)? 

La normativa sobre emisiones se ha vuelto muy estricta en las últimas décadas y han aumentado las restricciones para los motores de camiones por la contaminación del aire. El DPF filtra los gases de escape producidos por el sistema de escape y retiene las partículas de hollín. 

Con el tiempo, las partículas de hollín terminan obstruyendo el DPF. Se emplea un proceso de regeneración para convertir el hollín en ceniza; de este modo, se vuelve a liberar espacio en el filtro, mientras que la ceniza permanece en el DPF. Cuanto mayor sea el volumen de hollín y ceniza que se acumula en el DPF, se requerirá más combustible para realizar la regeneración, y es más probable que experimente una reducción del rendimiento. 

¿Puedo realizar la regeneración por mi cuenta? 

Su panel de control le muestra avisos en cuatro niveles. En los tres primeros, puede gestionar el proceso de regeneración por su cuenta a través de un botón del panel de control. El cuarto y último aviso significa que el motor de su DAF está funcionando solo al 50 % de su potencia máxima. Si esto ocurriera, le recomendamos que se ponga en contacto con su concesionario DAF de inmediato.

¿En qué puede ayudarle el concesionario DAF?

Cuando realiza el mantenimiento de un DPF, este se sustituye por otro DPF reacondicionado previamente. Esto implica que no tendrá que esperar para volver a ponerse en marcha. Cada filtro se limpia y comprueba de forma exhaustiva para evitar cualquier obstrucción. Asimismo, se llevan a cabo una serie de medidas para comprobar que todos los canales están libres de hollín y ceniza. A continuación, el concesionario determina si el DPF está listo para realizar su función en el sistema de escape. Si el DPF cumple con los requisitos, se considera que está como nuevo y se puede volver a utilizar durante un nuevo intervalo de mantenimiento completo. 

El DPF medio necesita cambiarse cada tres años o después de unos 500 000 km, en función del uso. Preste atención a los avisos de su panel de control. Si aparecen señales de aviso con mayor frecuencia, póngase en contacto con su concesionario DAF

Limpieza del DPF

¿Alguna pregunta?

¿Tiene alguna pregunta acerca del DPF u otras piezas de su camión DAF? No dude en visitar su concesionario DAF en cualquier momento.