• 1 septiembre 2018
  • Eindhoven
 

Tenga cuidado con el frío

Máximo tiempo de actividad, también con temperaturas bajas: ese es su objetivo. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles.

 
Beware of the cold
 

Alarma de presión de los neumáticos

Cuando conduzca hacia zonas más frías (hacia el norte), las temperaturas bajarán y la presión de los neumáticos cambiará. Un sistema de control ayuda a revisar las subidas y bajadas de presión. Es bueno saber que mantener la presión de los neumáticos adecuada ayuda a ahorrar combustible (hasta el 3 % por cada bar desviado). Mantener la presión de los neumáticos adecuada reduce la probabilidad de sufrir un accidente en un 10 %. Una presión baja aumenta la distancia de frenado y mantener la presión adecuada prolonga la vida útil de los neumáticos.

Limpiacristales anticongelante

Compruebe el líquido limpiacristales antes de llegue el tiempo de escarcha. Los limpiaparabrisas se deterioran en verano, por lo que quizás haya que reemplazarlos para asegurarse de que funcionan correctamente cuando más los necesite.

Baterías

Las baterías son esenciales para el funcionamiento correcto de varias piezas del camión, como los accesorios para mejorar el confort en la cabina. Con temperaturas bajas, las baterías pueden producir de un 30 a un 50 % menos de energía. Neumáticos de invierno A partir de octubre, en algunos países europeos el uso de neumáticos de invierno será obligatorio, así que lo mejor es comprobarlos antes de ponerse en marcha.

Accesorios para mantener el calor en la cabina

En nuestra tienda vendemos merchandising de DAF de primera calidad, como abrigos de invierno, bufandas y termos para mantener el calor en la cabina. Eche un vistazo en www.DAFshop.com.

Por último, pero no menos importante, vaya a su concesionario DAF para que realicen una revisión y preparar su camión para los meses de frío. Al fin y al cabo, somos los mejores amigos de su camión, tanto en carretera como fuera de ella.