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DAF amplía su programa Plug-and-Play para lograr la máxima eficiencia

 
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  • viernes, 12 de julio de 2024
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

Como parte de su filosofía DAF Transport Efficiency, DAF Trucks ha facilitado aún más el uso de los camiones rígidos de Nueva Generación DAF para los carroceros. El fabricante de camiones holandés ha ampliado su revolucionario programa Plug-and-Play, ha aumentado las cargas útiles en hasta 160 kilogramos y ofrece nuevas opciones de patrones de perforación para los largueros del chasis.

 

DAF presentó su programa Plug-and-Play para carroceros el año pasado, junto con el lanzamiento de su gama completa de unidades tractoras y rígidas de doble tracción para aplicaciones de transporte por carretera y fuera de ella. Este programa Plug-and-Play se ha diseñado en estrecha colaboración con 25 carroceros líderes de Europa, con el objetivo de optimizar los procesos de especificación, pedidos y fabricación de carrocerías para camiones rígidos.

Integración correcta a la primera
El programa permite al cliente, el carrocero y el concesionario seleccionar conjuntamente opciones Plug-and-Play, tanto personalizadas como previamente especificadas, para la fabricación de carrocerías desde el sistema de pedidos de DAF.
El objetivo subyacente es hacer que la unión de una carrocería con el chasis DAF sea lo más sencilla posible: después de montar la carrocería en el chasis (utilizando los módulos de montaje de la carrocería instalados de fábrica), los conectores se conectan y la carrocería está lista para su uso inmediatamente.
Para conseguir que esto sea tan fácil, los camiones rígidos DAF pueden salir de la fábrica (previa solicitud) totalmente preparados para un montaje rápido y una integración de la superestructura y el vehículo correcta a la primera.

Plug-and-Play para todos
Con la ampliación del exclusivo programa Plug-and-Play, DAF también incluye una serie de preparaciones universales de fábrica para el resto de carroceros que no forman parte de los 25 que están participando. Estas opciones Plug-and-Play están disponibles para la instalación de cinco aplicaciones específicas de vehículos: ganchos elevadores, grúas, volquetes, hormigoneras y cargadores de contenedores.

Cornelis van der Lee, director del departamento de camiones rígidos y profesionales de DAF Trucks, comenta: "Estas superestructuras representan alrededor del 90 % del mercado de las carrocerías. Ahora, los clientes y los concesionarios pueden trabajar casi con cualquier carrocero y decidir qué preparaciones universales de fábrica necesita el chasis para poder instalar una superestructura lo más rápido posible. DAF no solo se ocupa de las configuraciones del chasis, sino también de la correcta colocación de los conectores, lo que permite una comunicación instantánea de la superestructura con el panel de información del conductor del salpicadero y los interruptores de la cabina. El resultado son unos plazos de entrega mucho más cortos en el proceso de fabricación de carrocerías, lo que a su vez mejora la disponibilidad operativa de los camiones rígidos de Nueva Generación DAF recién pedidos. DAF está a la cabeza en cuanto facilidad de uso para los carroceros".

Reducción significativa del peso
La nueva viga de protección antiempotramiento trasera (RUP) totalmente de aluminio supone una mejora adicional para el peso en orden de marcha de los camiones rígidos DAF, que ya era el mejor del sector. A pesar de que pesa 28 kilogramos menos, la viga es aún más robusta que su predecesora de acero.
Al comprar un camión rígido de Nueva Generación DAF, también se puede combinar la rigidez de las vigas longitudinales del chasis de DAF con la dureza del subarmazón de la superestructura. Ya no se necesitan refuerzos adicionales para el chasis, lo que se traduce en una reducción de peso de hasta 135 kilogramos y hace posible una capacidad de carga útil inigualable sin comprometer la durabilidad y la rigidez del vehículo.

Nuevo patrón de orificios
Normalmente, los chasis DAF vienen con un patrón de perforación de 60 milímetros. Sin embargo, para satisfacer los requisitos específicos de los carroceros, ahora también hay disponible un patrón de perforación de 50 milímetros a lo largo de toda la longitud del chasis. Además, la posición del patrón en su conjunto se puede ajustar en función de las necesidades de cada carrocero, incluso si los orificios deben llegar hasta el extremo trasero del chasis.

Facilidad de uso para todos los carroceros

La flexibilidad forma parte del ADN de todos y cada uno de los camiones DAF. La posición de casi todos los componentes del chasis, así como la del sistema de postratamiento del motor, se puede adaptar a las necesidades del propietario del camión o del carrocero. Este último también puede indicar cuál de los módulos de fijación de la carrocería (BAM) de DAF disponibles se debe montar de fábrica y en qué lugar concreto. De esta manera, una superestructura se puede montar de forma rápida y eficaz en un chasis totalmente plano, reduciendo así los costes y garantizando una puesta en servicio rápida.

DAF también ofrece numerosas opciones para controlar la carrocería y los equipos desde la cabina, y viceversa, ya sea por medios analógicos o a través del bus CAN especial para carroceros, que permite transmitir señales y avisos a la cabina y proyectarlos en la gran pantalla digital. Hay disponibles 51 iconos y 31 bloques de texto (en verde, amarillo y rojo), y pueden ir acompañados de diferentes avisos acústicos.

También hay disponible una gama completa de interruptores MUX programables postventa para controlar la superestructura. Estos interruptores se pueden colocar y agrupar según las preferencias del conductor y suponen un valor añadido para la inigualable comodidad de funcionamiento que ofrecen los camiones de Nueva Generación DAF.

La TDF adecuada para cada aplicación
Las carrocerías suelen necesitar una toma de fuerza (TDF), por lo que DAF ofrece nada menos que 68 opciones de TDF diferentes, que van desde TDF a la caja de cambios dependientes del embrague hasta TDF independientes del embrague y accionadas por el motor situadas ligeramente a la izquierda y la derecha. Todas estas tomas de fuerza están disponibles con montaje de bomba o conexión con brida. DAF también ofrece la opción de funcionamiento simultáneo de hasta tres TDF independientes entre sí.

Menor coste total de propiedad, mayor calidad
Para garantizar la fiabilidad y la calidad máximas de todo el vehículo (incluida la estructura de la carrocería) y una disponibilidad operativa más rápida, DAF Trucks se compromete a mejorar continuamente la facilidad de uso de los camiones rígidos de Nueva Generación DAF para los carroceros. Uniendo esto a la mejora de las capacidades de carga útil, se consigue un coste total de propiedad (TCO) de todos y cada uno de los camiones rígidos de Nueva Generación DAF es sin parangón.

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