Download
  • martes, 2 de julio de 2024
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

Edición especial del DAF XG⁺ para celebrar 75 años de producción de camiones

Una edición especial para celebrar un hito histórico:

DAF Trucks presenta la edición especial del modelo DAF XG+ con características premium para celebrar los 75 años de producción de camiones.

 
Unique DAF XG plus edition marks 75 years of truck production 01
DAF presenta una edición especial de DAF XG⁺ para conmemorar su 75 aniversario en el sector de la producción de camiones.
 

DAF se fundó en 1928 como la fábrica de maquinaria de Hub van Doorne. La empresa produjo sus primeros y revolucionarios semirremolques ligeros unos años más tarde. A partir de ahí, el desarrollo del primer camión de DAF, que vio la luz del día en 1949, fue un paso lógico. El vehículo no era mucho más que un chasis con un motor, una parrilla, frenos y un mecanismo de dirección. En los primeros años, los clientes tuvieron que adquirir la cabina de empresas especializadas en la producción de autocares. 

Hoy en día, el panorama no puede ser más diferente. Los camiones de Nueva Generación DAF más recientes no solo son los camiones más eficientes y seguros del mercado, sino que sus cabinas destacan por su comodidad y amplitud. El XG+ es, sin duda, el buque insignia de DAF, con un volumen de cabina mínimo de 12,5 m3.  

El DAF XG+ constituye la base del modelo Special Edition, que celebra los 75 años de DAF en el sector de producción de camiones. El camión cuenta con un potente motor PACCAR MX-13 (480 hp/355 kW) que puede equiparse opcionalmente con el freno motor MX, conocido por ser el freno motor más potente del sector.

Para una eficiencia óptima, cada vehículo está equipado con un kit aerodinámico completo, que incluye deflectores, guardabarros y faldones laterales. La inclusión de serie de DAF Digital Vision System y Corner Eye garantiza la mejor aerodinámica y la mayor eficiencia energética.

Para ofrecer la máxima comodidad, el modelo Special Edition está equipado con lujosos asientos giratorios calefactados con tapicería de piel. El sistema de audio de gama alta con 8 altavoces incluye un subwoofer para una experiencia auditiva sin precedentes. Y, por supuesto, la magnífica cama Relax de 80 centímetros de ancho también se incluye de serie en este exclusivo XG+.

Cada unidad de esta serie viene equipada con el atractivo Driver Package, que incluye, entre otras comodidades, el bloqueo nocturno de puertas DAF, microondas, un juego completo de alfombrillas de lujo y una bolsa de obsequio bien llena.

La edición especial que celebra los 75 años DAF en el sector de producción de camiones viene en un elegante color plateado metalizado, con las exclusivas franjas negras y amarillas. Las llantas Alcoa Dura-Bright le dan un distintivo acabado. 

Ya es posible encargar esta edición especial, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse después del verano.

 

 

Press Contacts

Are you a journalist and do you have a question? Please contact: 

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel: +31 (0)40 214 2874 
E-mail:  rutger.kerstiens@daftrucks.com

 

For general questions about DAF, please use:

Tel: +31 (0)40 214 9111 
E-mail:  info@daftrucks.com

 
Rutger Kerstiens