Download
  • martes, 18 de octubre de 2022
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

DAF presenta la gama de camiones de construcción de Nueva Generación en Bauma

Los nuevos XDC y XFC comparten ADN con los ganadores del galardón "International Truck of the Year"

DAF presenta su nueva gama de camiones de construcción de Nueva Generación en Bauma, la mayor exposición del mundo del sector de la construcción, que se celebra en Múnich (Alemania) del 24 al 30 de octubre. Los nuevos DAF XDC y XFC comparten su ADN con los ganadores del "International Truck of the Year" en 2023 y 2022, respectivamente, e introducen nuevos estándares de eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.

 
DAF-displays-New-Generation-Construction-vehicles-at-BAUMA-01
DAF presenta su nueva gama de camiones de construcción en Bauma, la mayor exposición del mundo para el sector de la construcción.
 

Nuevos DAF XDC y XFC para aplicaciones de construcción

  • Configuraciones de 2, 3 y 4 ejes
  • Diseño robusto con una parrilla resistente y parachoques de acero de 3 piezas
  • Excelente ángulo de aproximación y gran altura libre sobre el suelo
  • La base ideal para volquetes, hormigoneras y ganchos elevadores

El nuevo estándar en eficiencia

  • Nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13 de hasta 390 kW/530 CV
  • Nueva caja de cambios automática TraXon de serie
    - Software para la conducción fuera de carretera
    - Nueva función de software "Rock Free" que mejora el rendimiento fuera de carretera
  • Nueva funcionalidad "ASR-Off"
  • Gran facilidad en el trabajo de los carroceros

El nuevo estándar en seguridad

  • Las ventanillas con línea de cintura muy baja, la ventanilla de visión lateral y el salpicadero DAF Vision Dashboard se combinan para ofrecer una visibilidad directa óptima
  • Los sistemas DAF Digital Vision System y DAF Corner View maximizan la visibilidad indirecta

El nuevo estándar en comodidad para el conductor

  • Excelente acceso a la cabina y exclusivos rangos de ajuste de los asientos y el volante
  • Conducción y maniobrabilidad superiores

Colaboración con los principales carroceros para una disponibilidad más rápida de los vehículos

Excelente oferta para aplicaciones de construcción

Los camiones de construcción DAF XDC y XFC comparten su ADN con las series de camiones XD, XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación DAF, que han ganado el premio "International Truck of the Year" dos años consecutivos.

El XDC y el XFC incluyen variantes de 2, 3 y 4 ejes y están disponibles con tracción simple o doble. Tanto el XDC como el XFC están diseñados específicamente para los trabajos más duros en condiciones difíciles.

De los DAF XDC y XFC destacan el gran ángulo de aproximación de 25° y una gran altura libre sobre el suelo de 33 a 39 cm, en función de la especificación. Los camiones de construcción DAF tienen un diseño robusto, con un resistente parachoques de acero de 3 piezas, una parrilla con franjas negras y una placa de protección del radiador de acero de serie. Ambos modelos son la base ideal para volquetes, hormigoneras, ganchos elevadores y otras carrocerías especializadas.

El nuevo estándar en eficiencia

Al igual que sus hermanos para aplicaciones de carretera, los XDC y XFC de Nueva Generación están equipados con los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13 con potencias de hasta 390 kW/530 CV.

Todos los vehículos de construcción DAF están equipados de serie con una caja de cambios automática TraXon, que incluye un modo especial de conducción fuera de carretera para optimizar el rendimiento de los cambios en terrenos difíciles. Los cambios de marcha son extremadamente rápidos y a un régimen del motor alto para mantener el impulso en terrenos accidentados o con pendientes. Además, el XDC y el XFC ofrecen una selección automática de marcha para el arranque. Entre las novedades se incluyen las funciones "ASR-Off" y "Rock Free" para iniciar la marcha en condiciones extremadamente difíciles.

La gran facilidad en el trabajo de los carroceros se complementa con la disposición flexible de los componentes del chasis, como el EAS (sistema de postratamiento de los gases de escape), la caja de la batería y los depósitos de aire, así como con la posibilidad de disponer de una amplia gama de tomas de fuerza, módulos de fijación de la carrocería y conectores.

El nuevo estándar en seguridad

El XDC y el XFC de Nueva Generación DAF cuentan con un amplio parabrisas y ventanillas laterales de gran tamaño con una línea de cintura muy baja que ofrecen la mejor visión directa de su clase. De forma opcional, hay disponible una ventanilla de visión lateral que, combinada con un asiento plegable para el acompañante, ofrece una visión sin obstáculos de los peatones y ciclistas que pasen junto al camión por el lado del acompañante. Además, el nuevo salpicadero "DAF Vision Dashboard", cuyo contorno está orientado hacia el parabrisas del lado del acompañante, se incluye de serie tanto en el XDC como en el XFC y mejora todavía más la excelente visión directa.

Para lograr una visión indirecta líder de su clase, el DAF XD de Nueva Generación se puede equipar con el sistema DAF Digital Vision System, que sustituye a los retrovisores principales y de gran angular. El excelente sistema DAF Corner View ofrece una visibilidad de nada menos que 285 grados en la zona alrededor del montante A de la cabina del lado del acompañante.

Para aumentar aún más la seguridad, en todas las versiones del XDC y el XFC se incluye de serie la iluminación exterior LED completa.

El nuevo estándar en comodidad para el conductor

El excepcional nivel de comodidad para el conductor comienza con una excelente accesibilidad a la cabina, gracias a la óptima distribución de los peldaños y el volante, que se puede colocar verticalmente durante el estacionamiento. Los rangos de ajuste de los asientos y del volante no tienen precedentes, al igual que la amplitud de la cabina, con una capacidad de almacenamiento extraordinaria. La cabina Day Cab incluye de serie más espacio interior. Como opciones de fábrica, hay disponibles un cómodo tercer asiento o una nevera de grandes dimensiones.

Los nuevos XDC y XFC comparten el impresionante salpicadero del resto de la gama de Nueva Generación, incluidos los paneles de instrumentos totalmente digitales. La conducción y maniobrabilidad se benefician de un diseño frontal completamente nuevo del chasis y de la nueva suspensión de la cabina.

Colaboración con los principales carroceros

Tal y como se anuncia en Bauma, DAF se ha asociado con los principales carroceros para garantizar la máxima calidad, eficiencia y la disponibilidad más rápida de los vehículos. Las combinaciones optimizadas de camión y superestructura preespecificadas también están agilizando el proceso de pedidos, lo que permitirá que los primeros vehículos completamente equipados estén listos para su entrega a lo largo del primer trimestre de 2023.

 
 
 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico:rutger.kerstiens@daftrucks.com

Rutger Kerstiens