Download
  • domingo, 2 de octubre de 2022
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

El húgaro Gábor Szabados gana el International DAF Driver Challenge 2022

15 candidatos de toda Europa compitieron en la pista de pruebas de Goodyear

El húngaro Gábor Szabados ha ganado el "DAF Driver Challenge 2022". En una emocionante final internacional celebrada en la impresionante pista de pruebas de Goodyear en Luxemburgo, 15 candidatos de toda Europa compitieron este fin deã semana por el codiciado título. El segundo y tercer puesto fueron para Pierre Emmanuel Huet de Francia , y Emanuel Mezei de Rumanía respectivamente.

 
1 Gabor Szabados is DAF Driver Challenge Champion 2022
El húngaro Gábor Szabados se ha proclamado este fin de semana "Campeón del DAF Driver Challenge 2022".
 

"Apenas puedo describir lo feliz que estoy ahora", dijo un emocionado Gábor Szabados (32), que es chofer para Gogolak Gabor. "La competencia fue feroz. Todos tuvimos que esforzarnos al máximo". Todas las pruebas de conducción se realizaron al volante de la serie de camiones DAF de Nueva Generación, incluido el flamante DAF XD para aplicaciones profesionales y de distribución, presentado hace pocas semanas y premiado como "Camión Internacional del Año 2023". "Los retos, que incluían pruebas prácticas de conducción con camiones y remolques, fueron extremadamente duros y los exámenes que tuvimos que hacer sobre tecnología, legislación y normativa nos pusieron a prueba hasta el límite", dijo Gábor. "Conducir un camión eléctrico era algo completamente nuevo para mí, y tengo que admitir que me encantó. "

Los mejores de Europa

Con más de 1.000 concursantes en total, sólo los 15 mejores conductores de camiones lograron la clasificación. Un jurado supervisó cuidadosamente el rendimiento de los competidores en todas las etapas. Los camioneros son verdaderos maestros Harald Seidel, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, señaló: "Un excelente conductor de camiones necesita un gran conjunto de habilidades. Esta final ha vuelto a confirmarlo. Sólo aquellos que combinan conocimientos, experiencia, habilidades, dedicación y pensamiento frío pueden elevar el rendimiento de su camión al máximo. DAF considera que los conductores de camiones son verdaderos maestros y merecen estar en el podio. "

El conductor es quien libera el potencial de un vehículo

Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks: "Fabricamos camiones que ofrecen una eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor líderes en el mercado. Sin embargo, es el hombre o la mujer al volante quien aprovecha todo el potencial del vehículo. Por eso desarrollamos nuestros camiones pensando en el conductor. Fue impresionante ver a los mejores conductores de Europa demostrando sus excepcionales habilidades al volante de nuestros vehículos premiados. "

 
 
 
 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico:rutger.kerstiens@daftrucks.com

 
Rutger Kerstiens