Download
  • martes, 3 de mayo de 2022
  • Eindhoven
 

Renewi pone en marcha el primer DAF 6x2 CF Electric con recolector de carga trasera de los Países Bajos

Renewi, empresa internacional de reciclaje, ha dado un gran paso en aras de la sostenibilidad de su flota. El lunes, 11 de abril, se les entregó un camión de basura totalmente eléctrico: un DAF 6x2 CF Electric con recolector de carga trasera Geesink. Se trata del primer DAF FAN CF Electric con recolector de carga trasera para recogida de basura de los Países Bajos. Lucas Willems, director de ventas de flotas de DAF Trucks N.V., hizo entrega del camión a Marc den Hartog, director general de Renewi Nederland.

 
DAF-CF-Electric-Geesink-Renewi-EV-01
Entrega del primer DAF FAN CF Electric con recolector de carga trasera Geesink a Renewi Vlaardingen. De izquierda a derecha: Lucas Willems (DAF Nederland), Marc den Hartog (Renewi), Robert Jooren (Renewi), Wendy van den Bos (Renewi Vlaardingen) y André Komen (GeesinkNorba).
 

"El DAF CF nos viene como anillo al dedo", comenta den Hartog. "Y, como tenemos que conducir mucho durante todo el proceso de recogida, nos interesa especialmente el modelo eléctrico. Es un gran paso en aras de la sostenibilidad de nuestra flota que, a su vez, nos permite ofrecer un servicio sostenible a nuestros clientes. Cada vez son más los ayuntamientos que exigen el uso de vehículos eléctricos para la recogida de basuras, ya que es una forma de reducir las emisiones CO2. Además, tenemos pensado ir incorporando más vehículos eléctricos a la flota".

Renewi utilizará este CF Electric en la región de Róterdam. Ofrece unos 200 km de autonomía, lo que es más que suficiente para recoger los residuos en las zonas urbanas. Dada la cercanía entre los puntos de recogida, la baja velocidad a la que se debe circular y la regeneración durante el frenado, la batería se aprovecha al máximo. Renewi carga el vehículo en puntos fijos y los intervalos de carga se incluyen en la planificación de las operaciones de la empresa. La batería se carga en 75 minutos en una estación de 250 kilovatios de potencia.

Distancia entre ejes corta adaptada al recolector de carga trasera

La distancia entre ejes corta del DAF FAN CF Electric se ha adaptado a la superestructura del recolector de carga trasera. El año pasado, el DAF CF Electric se equipó con una batería más potente (350 kWh) y más ligera que la de la versión anterior (la friolera de 700 kg menos). Por este motivo, la capacidad de carga neta del DAF CF Electric (con MMA de 28 toneladas) para la recogida de residuos ahora es de 10 000 kg.
"El fabricante, GeesinkNorba, emplea la eficiente TDF electrónica Power Pro de iones de litio para impulsar el recolector de carga trasera y el compactador. Esta TDF solo necesita aproximadamente 1,5 kWh por cada 1000 kg de residuos, es increíble", declara Lucas Willems.

Transformación de los residuos en materias primas y energía

Reducir el impacto medioambiental es una de las prioridades de Renewi, que ya se está preparando para poder operar en las zonas de bajas emisiones que se establecerán en varios centros urbanos. La sostenibilidad es uno de los valores esenciales de la empresa de reciclaje y la base de toda su actividad. El 89 % de los residuos que procesa se vuelven a utilizar como materias primas o energía, lo que ya de por sí supone una gran reducción de las emisiones de CO2. Renewi opera en seis países y procesa 14 millones de toneladas de residuos al año a través de una extensa red de más de 165 plantas en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

 
 
 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com

 
 

 

Todos los detalles del DAF CF Electric