1.300 DAF XF 480 Super Space Cabs for Primafrio Group

1.300 DAF XF 480 con Super Space Cab para Grupo Primafrio

 
Download
  • lunes, 4 de enero de 2021
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

Gracias a su fiabilidad y eficiencia de combustible excelentes, la principal empresa española de transporte, el Grupo Primafrio, ha vuelto a realizar un pedido importante a DAF Trucks: 1.300 camiones DAF XF 480 con Super Space Cab El pedido se entregará de acuerdo con un calendario que se prolonga hasta finales de 2023. El primer lote de 400 camiones ya recorre las rutas de Primafrio por toda Europa.

 

Desde su fundación a principios de la década de los 60, Grupo Primafrio se ha convertido en transportista líder del sector especializado en el transporte de alimentos refrigerados y congelados, además de mercancías de gran valor. La organización es una de las principales empresas de transporte de mercancías de Europa. Grupo Primafrio tiene su sede en Murcia y tiene filiales en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Lisboa, así como en Francia y Alemania. Sus modernas instalaciones incluyen almacenes de última generación que proporcionan a los clientes una gran variedad de servicios logísticos de valor añadido. La flota del Grupo Primafrio estará compuesta por 900 vehículos DAF a finales de 2020.

"Excelente fiabilidad"

"En 2016 se firmó el primer contrato para la entrega de 1.000 camiones DAF al Grupo Primafrio, de los cuales los primeros 300 vehículos se pusieron en funcionamiento el año siguiente. Con el uso diario, se ha demostrado que estos vehículos son todo un referente en términos de fiabilidad, eficiencia de combustible y comodidad del conductor", comenta José Esteban Conesa, CEO del Grupo Primafrio. "Este nuevo pedido se engloba dentro de nuestro plan de renovación de flotas, que nos permitirá contar con vehículos con las últimas tecnologías disponibles".

"Mejora adicional de la rentabilidad"

"Con este nuevo pedido, hemos reforzado nuestra excelente relación profesional con DAF", añade José Esteban Conesa. CEO del Grupo Primafrio "Gracias a los 1300 camiones DAF XF 480 con Super Space Cab, mejoraremos aún más la rentabilidad y la eficiencia de nuestras rutas. Además, se reducirá la huella de CO2 de la flota del Grupo Primafrio con tractos XF de gran eficiencia. El DAF XF se adapta a nuestra filosofía empresarial. Es un camión muy fiable que garantiza entregas puntuales, así como seguridad y comodidad excelente para nuestros conductores".

Gran reconocimiento

"El hecho de que los principales operadores de transporte como Grupo Primafrio opten por el DAF XF por su propia experiencia a largo plazo es un gran reconocimiento de la fiabilidad, eficiencia y comodidad de los camiones", añade Richard Zink, director de marketing y ventas, y miembro de la junta directiva de DAF Trucks. "Además, este pedido subraya el pronóstico positivo del mercado: la demanda de transporte va a volver a la normalidad. Estamos muy contentos de poder apoyar al sector del transporte con camiones de alta calidad".

 
 
 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com

DAF PR Manager Rutger Kerstiens