DAF receives important factory safety prize

DAF recibe un importante premio por la seguridad en la fábrica

 
Download
  • 20 octubre 2020
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

DAF Trucks ha sido galardonado con el premio "Incentive Trophy" por la forma proactiva en la que protege a sus empleados contra los gases de soldadura y otros peligros en el trabajo. El premio lo otorga la Alianza neerlandesa del pulmón (Lung Alliance Netherlands, LAN) y RPS a una empresa que haya demostrado jugar un papel líder en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en el lugar de trabajo.

 

Cada año mueren más de tres mil personas en los Países Bajos como resultado de la exposición a sustancias nocivas en el trabajo. LAN y la empresa consultora de ingeniería RPS Nederland tienen como objetivo reducir este número, que es cinco veces mayor que las muertes por tráfico de carretera, mediante la mejora de la concienciación sobre la seguridad entre empleados y empleadores. Con este fin, su plataforma de conocimiento compartido "Opgelucht" ("Aliviado") será el medio para otorgar un galardón anualmente a partir de 2020. 

Protección contra humos de soldadura

Este año, este Incentive Trophy se ha otorgado a DAF por la forma en que protege a sus trabajadores de los humos de soldadura, un término colectivo que engloba a los gases, los humos y las partículas que se liberan durante el proceso de soldadura. La inhalación de estos humos puede provocar enfermedades crónicas, como enfermedades pulmonares. Motivo suficiente para que DAF invierta de forma continua en las herramientas más recientes, una ventilación óptima, un entorno de trabajo seguro y una correcta formación de sus empleados.

Supervisión meticulosa de la calidad del aire

 La LAN y RPS también elogiaron la meticulosa forma en que se monitorizan los gases de soldadura en DAF. Algo que se logra no solo mediante mediciones regulares, sino también porque los propios trabajadores participan activamente en la monitorización gracias, entre otros sistemas, a un panel de control especial que les permite comprobar constantemente que los sistemas de ventilación funcionan correctamente.

"Hay que seguir el ejemplo de DAF"

DAF ha sido galardonado con el trofeo principalmente por la forma en que se gestionan los gases de soldadura, el ejemplo establecido por DAF en relación con la seguridad en general merece ser seguido, según la plataforma de conocimiento "Opgelucht". Cada departamento de la fábrica tiene sus propios "responsables de seguridad"; unos empleados que tienen la tarea de formar a sus compañeros en hábitos seguros y que también prueban nuevos equipos de protección y procedimientos de trabajo. Además, el personal de producción solo puede empezar a trabajar después de haber respondido correctamente a una serie de preguntas de seguridad. Se anima activamente a los empleados a que contribuyan a la seguridad propia y de sus compañeros, y a que informen de situaciones peligrosas o accidentes cercanos mediante un procedimiento automatizado.

"Volver a casa sano y salvo"

Jos Habets, director de operaciones y miembro de la junta de DAF Trucks afirma: "El premio es un reconocimiento al enorme esfuerzo que todos los miembros de DAF están realizando para que nuestro lugar de trabajo sea lo más seguro posible. Y hay una buena razón por la que invertimos continuamente en nuevos equipos, herramientas y procesos: en DAF nada es más importante que hacer que nuestros empleados vuelvan a casa seguros y sanos al final del día".

 
 
 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com

DAF PR Manager Rutger Kerstiens