• 2 abril 2020
  • Bellevue, Washington
  • PACCAR Inc.
 

PACCAR amplía el cierre de sus fábricas hasta el 20 de abril de 2020

1 de abril de 2020, Bellevue, Washington - PACCAR Inc ha realizado una actualización del estado del negocio en respuesta al cambio en la demanda de los clientes y a la reducción de las expectativas en la economía mundial, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 
PACCAR-range-XF-Euro-6-T680-579
 

La Compañía extenderá la suspensión de la producción de camiones y motores en sus fábricas de todo el mundo hasta el 20 de abril de 2020. La empresa revisará periódicamente las próximas medidas a tomar. PACCAR seguirá prestando los servicios de postventa para apoyar a sus clientes, especialmente a los dedicados a la entregan suministros médicos, alimentos y servicios de infraestructura esenciales para nuestras comunidades.

Los resultados financieros de PACCAR para el año 2020 se verán afectados por la reducción en la producción debido a los cambios en la demanda de los clientes y al impacto de las normativas o medidas gubernamentales.  La empresa realizará una actualización del negocio y de los resultados del primer trimestre durante la próxima reunión telemática de accionistas prevista para el 21 de abril de 2020.

PACCAR Inc se encuentra en una posición financiera sólida, con una excelente liquidez y una calificación crediticia de grado de inversión de A+/A1.  El flujo de caja operativo, efectivo y los valores negociables a corto fueron de 4.300 millones de dólares a finales de marzo de 2020.  La compañía también tiene acceso a líneas de crédito de 3.000 millones de dólares.

"El excelente balance de PACCAR, el experimentado equipo de dirección y los excepcionales empleados contribuirán a que la empresa se gestione con éxito durante de este difícil período", dijo el CEO Preston Feight.

PACCAR es un líder tecnológico mundial en el diseño, la fabricación y el servicio de atención al cliente de camiones de alta calidad tanto ligeros como pesados bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF.  PACCAR también diseña avanzadas cadenas cinemática avanzadas, proporciona servicios financieros y tecnología de la información y distribuye recambios relacionadas con su negocio principal.  Las acciones de PACCAR cotizan en el mercado NASDAQ Global Select, símbolo PCAR.  Su página web es www.paccar.com. Este comunicado contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados. 

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a la incertidumbre y a los cambios de circunstancias.  Los resultados reales pueden diferir materialmente de los incluidos en este comunicado debido a una variedad de factores.  Más información sobre estos factores se encuentra en los archivos de PACCAR con la Comisión de Valores y Bolsa.