DAF Components - Axle and Engines

DAF Components presenta el nuevo eje trasero, eficiente y silencioso

Los nuevos motores Euro 3 y Euro 5 también se exhiben en Busworld 2019

 
Download
  • 9 octubre 2019
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

Con una mejoría de consumo de combustible de un 2% gracias a una menor fricción interna, una relación más baja, un menor peso y un intervalo de servicio extremadamente largo, con la mayor durabilidad y la mayor comodidad para los pasajeros que DAF Components ha ofrecido hasta la fecha: El nuevo eje trasero motriz para autocares y autobuses sube el listón en casi todos los sentidos. DAF Components también presentará los nuevos motores PACCAR Euro 3 y Euro 5, que son hasta un 12% más eficientes que sus predecesores.

 

El nuevo eje trasero motriz, incluyendo un nuevo sistema de suspensión, y los nuevos motores harán su debut en Busworld 2019, que se celebrará del 18 al 23 de octubre en Bruselas.

Nuevos ejes: mínimo consumo, máximo confort.

Al igual que la gama completamente nueva de motores, el nuevo eje trasero, con una reducción de 2.05, se adapta perfectamente a la filosofía de baja velocidad de DAF Components: máximo rendimiento a las revoluciones por minuto más bajas hasta ahora, lo que minimiza el consumo de combustible y reduce el ruido para un mayor confort del conductor.

El nuevo eje trasero permite reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 2%. Esto se debe en parte al nuevo conjunto de piñón y corona, que garantiza que se pierda la menor cantidad de energía posible debido a la fricción.

El eje también establece un nuevo estándar para la reducción de peso, sin sacrificar la robustez. El nuevo eje de DAF Components es hasta 70 kg más liviano que cualquier otro eje trasero motriz para autocares y autobuses. Una ventaja adicional es que el aceite del cárter solo necesita cambiarse una vez cada 540.000 kilómetros, lo que lleva a intervalos de servicio aún mayores.

Nuevos motores: máximo rendimiento con mínimas RPM

La gama de motores PACCAR Euro 3 y Euro 5 recientemente desarrollados para autocares y autobuses son hasta un 12% más eficientes que los motores que a los que reemplazan y se basan en la cadena cinemática del Euro 6 lanzado en 2017. Las fuentes de alimentación son incomparables en eficiencia y funcionamiento silencioso, y cuentan con una potencia excelente a rpm increíblemente bajas, alcanzando el par máximo a velocidades tan bajas como 900 revoluciones por minuto. Esto permite alcanzar la velocidad de crucero a poco más de 1,000 rpm, lo que aumenta la comodidad dentro del vehículo.

Alta potencia, alto par

El nuevo motor Euro 5 PACCAR MX-11 está disponible con potencias de 300 kW / 408 CV y 330 kW / 449 CV. Estos presentan pares de 2,100 Nm y 2.300 Nm respectivamente. Los nuevos motores Euro 3 y Euro 5 PACCAR MX-13 están disponibles con 315 kW / 428 CV con un par de 2.300 Nm, 355 kW / 483 CV con 2.500 Nm y 390 kW / 530 CV con 2.600 Nm.

Soluciones DAF para la cadena cinemática

Durante décadas, DAF ha ocupado una posición destacada en el mercado internacional de como socio independiente de soluciones en la cadena cinemática para fabricantes de autobuses y autocares. Para ello, DAF Components ofrece una gama completa de motores Euro 3, Euro 5 y Euro 6, algunos de los cuales incluyen un eje trasero motriz. Todos los trenes motrices DAF se distinguen por el bajo consumo de combustible, máxima fiabilidad y los largos intervalos de mantenimiento para una mayor disponibilidad del vehículo y el máximo rendimiento por kilómetro.

Módulo de chasis LF para buses compactos

La gama de componentes DAF también incluye el chasis del camión de distribución DAF LF, que es una plataforma ideal para construir autobuses compactos con 30 y hasta 40 asientos. DAF suministra este chasis con una distancia entre ejes de 3.05 a 6.70 metros y con motores PACCAR PX-5 de cuatro cilindros de 4.5 litros y motores Euro 6 de seis cilindros PACCAR PX-7 de 6.7 litros con potencias de 112 kW / 152 cv a 239 kW / 320 cv El módulo de chasis DAF LF es ideal para fabricar una amplia gama de vehículos, desde autobuses compactos mini hasta lujosos autocares VIP.

Servicio completo para una eficiencia óptima.

Para una eficiencia óptima, es importante que el autobús o autocar se mantenga en la carretera tanto como sea posible. Los operadores de autobuses o autocares con motor PACCAR pueden solicitar asistencia en más de 1,100 puntos de servicio DAF ubicados en Europa y fuera de Europa, 200 de los cuales están especialmente designados como "distribuidores de autobuses y autobuses DAF". Estos distribuidores están ubicados a lo largo de las principales rutas de transporte de pasajeros y están totalmente equipados para proporcionar servicios para sistemas específicos para autobuses y autocares. El Servicio Internacional de Autocares de DAF también está listo para proporcionar sus servicios las 24 horas del día, y los concesionarios DAF ofrecen contratos de reparación y mantenimiento para obtener la máxima tranquilidad antes de que comience el viaje.

El stand de DAF Components en Busworld 2019 estará en el Pabellón 6.

 

Señas de contacto de prensa: 

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com