• 30 septiembre 2019
  • Eindhoven
  • DAF Trucks NV
 

Peter Jacobs gana el International DAF Driver Challenge 2019

18 candidatos de toda Europa compiten en el campo de pruebas de Goodyear

Peter Jacobs de Bélgica ha ganado este fin de semana el “DAF DriverChallenge 2019" quedando en primer lugar. En una espectacular finalinternacional en el campo de pruebas de Goodyear en Luxemburgo, 18candidatos de toda Europa compitieron por el codiciado título. El segundo ytercer lugar fue para Nerijus Vitkauskas de Lituania y Miroslav Svoboda de laRepública Checa, respectivamente.

 
DAF-driver-challenge-2019-winner
Peter Jabobs de Bélgica ha ganado el "DAF Driver Challenge 2019" este fin de semana.
 

 "La competencia fue tan dura que mi victoria me cogió por sorpresa", declaró elmejor conductor de camiones de Europa, Peter Jacobs (32), conductor de AldersBulk Logistics, claramente emocionado: “La final nacional fue bastante dura, peroaquí tuvimos que esforzarnos aún más. Las pruebas con los camiones y remolquesfueron un auténtico reto y las pruebas escritas que tuvimos que hacer en camposcomo los de la tecnología, legislación y regulaciones fueron francamente difíciles.Algunas personas afirman que tengo un trabajo fácil. Pero nada más lejos de larealidad. Por lo tanto, me gustaría dedicar este premio a todos mis colegas,¡auténticos profesionales que salen a la carretera todos los días!”

Lo mejor de Europa y más allá.

El DAF Driver Challenge comenzó durante la primavera pasada con más de 1,000concursantes, lo que llevó a la final internacional el pasado fin de semana, a la quesolo llegaron los 18 mejores conductores de 30 paises. Un jurado de seis personasmonitoreó cuidadosamente el rendimiento de los competidores, respaldado por ungrupo de auditores de la organización europea de inspección de vehículos Dekra.DAF buscaba el mejor conductor, por lo que la participación en el DAF Driver Challenge estaba abierta a todos, independientemente de la marca de camiones quese conduzca normalmente."

Los conductores son artesanos

"Harry Wolters, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, señaló: “Esta finalha confirmado nuevamente que un excelente conductor de camión necesita un granconjunto de habilidades. Se requiere mucho conocimiento, experiencia y habilidadespara llevar el rendimiento de un camión al máximo. Creemos que los conductores decamiones merecen estar en un podio y agradecerles los desafíos a los que se hande enfrentar cada día. Con el International DAF Driver Challenge, se les ofrece unaplataforma para demostrar sus habilidades y conocimientos. El jurado ha quedadoimpresionado por la dedicación de los candidatos que pudieron demostrar su talento,incluso bajo la fuerte presión del final ".

"Grandes conductores que hacen grandes camiones"

Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del Consejo deAdministración de DAF Trucks: “Desde hace décadas, construimos camiones queofrecen una comodidad al conductor líder en el mercado, con una amplia gama detecnologías de conducción diseñadas para mejorar la experiencia diariamente. Sinembargo, es el conductor el que saca el verdadero potencial de su vehículo. Fueimpresionante ver a los mejores conductores demostrando sus excepcionaleshabilidades de conducción al volante de nuestros vehículos líderes en la industria ”.

El jurado

  • El jurado consistió en seis miembros:
  • Sabine Schmitz (piloto de carreras alemán BMW y Porsche, Top Gear)
  • Ellen Lohr (piloto de carreras alemán NASCAR, DTM y Dakar)
  • Michael Bleekemolen (ex piloto holandés de F1, compitiendo en NASCAR)
  • Harry Wolters (presidente DAF Trucks, presidente del jurado)
  • Renaud Dehillotte (Director de marketing de DAF Trucks)
  • Matthias Stenau (Vicepresidente de Cuentas Globales DEKRA)

 

 

The winners

The winners

 

Señas de contacto de prensa: 

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com